·"Un pueblo que no bebe su vino tiene un grave problema de identidad" MVM


1/09/2016

PATATAS CAJÚN

"La gastronomía cajún corresponde a la cocina tradicional de los descendientes de desplazados franco-canadienses, expulsados de Acadia tras la incorporación de los territorios franceses en Canadá a la Corona Británica, que se encuentra en su mayoría en el Estado de Luisiana. Se ha denominado desde siempre como una cocina rústica, fuertemente fundamentada en los ingredientes locales y de preparación muy simple. Una auténtica comida cajún está formada por tres platos: el plato principal, otro fundamentalmente de arroz, pan de maíz, u otro plato de cereal y el tercero contiene algún tipo de verdura.

Las verduras aromáticas como los pimientos, las cebollas y el apio están catalogados por algunos chefs como la santa trinidad de la cocina cajún.
Los tres ingredientes se pican finamente y se combinan de forma similar a como se elabora un mirepoix en la cocina francesa tradicional, que suele emplear cebollas, apio y zanahoria.
Los condimentos principales son el perejil, las hojas de laurel, las "cebollas cubiertas" o cebolla de primavera o cebolleta y la cayena seca.
El aspecto que proporciona esta cocina es más procedente de la cocina mediterránea que de la norteamericana, por la fusión cultural conformando del pueblo cajún entre italianos, españoles y franceses, entre otros. Es muy frecuente emplear como método de cocina el étouffée."
Fuente: Wikipedia

Ingredientes:
10 patatas pequeñas
cebolla en polvo
comino molido
hierbas provenzales
orégano seco
ajo molido seco
pimentón dulce
pimentón picante
sal
chorrito de aceite de oliva

Preparación:
Lavamos muy bien las patatas y las cortamos cada una en 4 trozos a lo largo, sin pelar.
Las ponemos dentro de un tupper y añadimos todas las especias, la sal, un chorro de aceite de oliva, ser generosos a la hora de especiar, tapar con la tapa del recipiente y agitar bien para que se integren bien todos los ingredientes.
Abrir el recipiente, volcar en la cubeta y tapar con la TAPA HORNO.
Seleccionar la olla, menú HORNO, 20  minutos.
Seleccionar la TAPA HORNO, 25 minutos a 180ºC.
Ir removiendo de vez en cuando, hasta que estén a nuestro gusto.

Receta del libro Tapa Horno Programable de la FussionCoook página 25.

No hay comentarios: