·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/23/2014

ATRIO, 41º EXPERIENCE Y VENTA MONCALVILLO SE ENFRENTAN POR REPRESENTAR A ESPAÑA EN LA VI COPA JEREZ

La Final Nacional de la VI Copa Jerez enfrentará el próximo 15 de octubre en Jerez de la Frontera a los equipos de chef y sumiller de los tres restaurantes españoles que han recreado las mejores armonías con Vinos de Jerez.


Jerez de la Frontera, 19 de septiembre de 2014. El próximo 15 de octubre, Copa Jerez volverá a ser el punto de encuentro de algunos de los más destacados profesionales del panorama gastronómico español. Tras una convocatoria en la que han concurrido destacados restaurantes de todo el territorio nacional, los creadores de las tres mejores armonías con Vinos de Jerez y Manzanilla tendrán la oportunidad de recrear y defender sus propuestas para optar a la representación de España en la sexta edición de Copa Jerez. La cita tendrá lugar el próximo 15 de octubre en la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez de la Frontera. Entre sus fogones, los restaurantes Atrio de Cáceres, 41º Experience de Barcelona y Venta Moncalvillo de Daroca de Rioja se enfrentarán en una Final Nacional que promete ser puro espectáculo culinario.

El equipo ganador, el autor de la armonía perfecta con Vinos de Jerez según la valoración de un jurado compuesto por grandes nombres de la gastronomía y el vino, tendrá la responsabilidad y la oportunidad de representar a España en la Final Internacional de la 6ª Copa Jerez, prevista para el mes de abril de 2015. Sus rivales en esa ocasión serán los equipos de chef y sumiller de los restaurantes vencedores en otros siete países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Rusia, todos ellos grandes referentes de la gastronomía mundial. Las ocho propuestas finalistas se exhibirán en el mayor y más prestigioso encuentro internacional en torno al Vino de Jerez, que reúne en cada edición a más de 500 destacados profesionales de los 5 continentes.
 Las tres propuestas finalistas: creatividad y armonía
Los tres restaurantes elegidos para presentar sus propuestas ante el jurado de Copa Jerez son sin duda exponentes de nuestra más alta cocina, todos ellos de acreditada trayectoria y reconocidos por los mayores expertos en gastronomía.

Atrio es un auténtico lujo para el paladar. Además de sus dos estrellas Michelin y sus casi tres décadas de bagaje, le avala una impresionante bodega con 45.000 botellas procedentes de 20 países distintos, siendo la única bodega española que ha logrado hacerse con el Grand Award de Wine Spectator; un verdadero homenaje al vino que incluye una de las más completas representaciones de los Vinos de Jerez que pueden encontrarse. Su equipo estará compuesto por el chef Alberto Montes Pereira y por el sumiller José López-Montenegro González.

41º Experience, reconocido con una estrella Michelin, es un auténtico ejercicio de imaginación y creatividad que continúa el legado de El Bulli desde el Eixample Esquerre de Barcelona. Su exclusiva apuesta culinaria, única y sorprendente, está basada en una cocina en una miniatura (snacks y fingerfoods) que encuentra en los vinos jerezanos los perfectos acompañantes. El restaurante de Albert Adriá estará representado en la final nacional por el chef Olivier Peña y la sumiller Cristina Losada.

Finalmente, Venta Moncalvillo, con 1 estrella Michelin y una bodega que ha sido reconocida como una de las mejores del mundo, concurre en Copa Jerez de la mano del chef Ignacio Echapresto y del sumiller Carlos Echapresto. Juntos han situado a su restaurante en Daroca de Rioja entre lo más destacado del panorama culinario internacional y entre “los principales destinos de vino del mundo”, según la revista Wine Spectator.


Copa Jerez: El mayor encuentro gastronómico internacional en torno al jerez
Tras cinco exitosas ediciones y más de una década de recorrido, el concurso Copa Jerez se ha consolidado como una de las grandes citas del panorama gastronómico internacional. En ella concurren cada dos años en la búsqueda de la perfecta armonía con Vinos de Jerez algunos de los mejores restaurantes del mundo, procedentes de ocho países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido y Rusia.

El prestigio internacional de este certamen reside tanto en el altísimo nivel de los equipos finalistas y de las propuestas elaboradas, como de los paneles de jurados que tienen el cometido de evaluarlas. Entre ellos se cuentan cada edición algunos de los mayores nombres del panorama gastronómico internacional, como Juan Mari Arzak, Josep Roca, Heston Blumenthal, Pontus Elofsson, Juli Soler, Jancis Robinson, entre muchas otras primeras figuras.

La pasada 5ª Copa Jerez se saldó con el triunfo del restaurante Clou, de Dinamarca, que se impuso con una propuesta innovadora y redonda, elegida por su enorme calidad culinaria y por la coherencia de todas las armonías reconocidas por un prestigioso jurado compuesto por Josep Roca (El Celler de Can Roca), el Master Sommelier y Master of Wine Doug Frost, el crítico y periodista José Carlos Capel, Ángel León (Aponiente), el Master Sommelier Ronan Sayburn, y Juli Soler (El Bulli).  

Más información:
Gabinete de prensa CRDDO Vinos de Jerez y Manzanilla
Tel. 954 219 552


No hay comentarios: