·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/18/2014

GOYA XL, ELEGIDO MEJOR SHERRY EN EL REINO UNIDO

El ranking ha sido elaborado por el prestigioso diario The Independent
-        Cuenta con 93 puntos Parker y la medalla de oro de la International Wine Challenge  


Sanlúcar, 18 de septiembre de 2014. Que los británicos están enamorados del sherry no es nada nuevo. El Reino Unido lleva varios años posicionándose como el principal consumidor de vinos del Marco allende nuestras fronteras, hasta el punto de que uno de los periódicos ingleses más prestigiosos, The Independent, ha elaborado un ranking con los mejores vinos de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar. El ganador: Goya XL, de la bodega sanluqueña Delgado Zuleta, que además es la única manzanilla de todo el listado.

Puede ser por los 93 puntos otorgados por el gurú Robert Parker, o puede ser por la medalla de oro lograda en la International Wine Challenge, pero sin lugar a dudas el mayor mérito logrado es ser considerada por los propios sanluqueños como la mejor manzanilla de la historia. Para el director general de Delgado Zuleta, Jorge Pascual, esto no es más que “el reconocimiento al trabajo constante, al saber hacer de todos los que forman parte de la bodega, e indudablemente es motivo de orgullo y satisfacción”. Por su parte, el director comercial, José Federico Carvajal, apunta que “ya sabemos que los ingleses son fieles seguidores de nuestros vinos, como también lo son los australianos, los americanos y los japoneses, entre muchos otros”.  

Goya XL
Se trata de una saca limitada de esta manzanilla en rama, mezcla de años de crianza y envejecimiento sin perder la flor, de elaboración artesana y cien por cien natural. Extraída de las botas de la Solera Reservada de La Goya y con una media de envejecimiento de más de 10 años, no había sido embotellada hasta hace un par de años, cuando se decidió que se encontraba en el momento perfecto para hacerlo, debido a factores tan caprichosos como el viento o la temperatura. En 2014, y sirviendo como homenaje a los 270 años de Delgado Zuleta, se ha vuelto a hacer una saca exclusiva, dando como resultado una manzanilla asentada, larga, persistente y madura, con un color oro intenso, limpio y brillante.

No hay comentarios: