·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/23/2014

LA ESCUELA TALLER VIÑAS DE SANLÚCAR, PROMOVIDA POR EL IEDT DE DIPUTACIÓN, CELEBRA EL PISADO DE UVA Y MUESTRA LOS PROGRESOS DE SU FORMACIÓN

El acto, en el que ha participado el diputado provincial Juan José Marmolejo, ha sido convocado por la cooperativa que gestiona las bodegas Caydsa  

El alumnado de la escuela taller ‘Viñas de Sanlúcar celebra su pisado de uva

          El diputado provincial Juan José Marmolejo ha asistido, en las bodegas Caydsa, al pisado de uva protagonizado por el alumnado de la escuela taller Viñas de Sanlúcar. El acto ha sido organizado por la cooperativa Virgen de la Caridad, anfitriona de unas instalaciones donde se forman 24 jóvenes de Sanlúcar, de entre 16 y 25 años. En esta escuela taller se imparten tres módulos: tonelería, elaboración de vinos y viticultura.

            La formación comenzó el 30 de diciembre de 2013 y concluirá el 29 de diciembre de 2015, conforme a un presupuesto de 702.975´36 euros. El IEDT de Diputación es la entidad promotora del proyecto que está cofinanciado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
            Los responsables de la cooperativa Virgen de la Caridad han convocado este acto para mostrar los progresos de un alumnado que ya afronta el periodo más práctico de su aprendizaje. Ya se han prodigado en las viñas y empiezan a adquirir las destrezas de los oficios ligados al cultivo y elaboración del vino. La ceremonia planteada para mostrar esta evolución ha consistido en el tradicional pisado de uva para extraer los primeros mostos. El lagar donde se ha celebrado el ritual ha sido creado por los propios alumnos de tonelería. El alumnado de los tres módulos, desde el segundo semestre de formación, percibe una beca mensual cercana a los 480 euros.

            Juan José Marmolejo ha valorado los progresos adquiridos y ha agradecido la colaboración de la cooperativa Virgen de la Caridad, esencial para el aprendizaje del alumnado. En su intervención ha destacado el esfuerzo de Diputación por detectar los empleos demandados por el mercado de trabajo, en el que se incluyen los oficios especializados del sector primario.

            El IEDT de Diputación también promueve en Sanlúcar el taller de empleo Turisanlúcar en el se forman 20 personas mayores de 25 años conforme a un presupuesto cercano a los 450.000 euros. Este taller, dedicado al conocimiento de los bienes culturales de la localidad para poder interpretarlo ante los turistas, concluirá el 29 de diciembre del presente 2014.


No hay comentarios: