·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/23/2014

RECONOCIMIENTO A LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE ZAHARA DE LOS ATUNES EN EL DÍA DEL TURISMO

Reconocimiento a la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes en el Día del Turismo










El Patronato Provincial de Turismo de Diputación ha acordado distinguir a la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes con el premio del Día Mundial de Turismo. El reconocimiento se hará público el jueves 25 de septiembre, en el curso de un acto que se celebrará en el Salón Regio del Palacio Provincial a las ocho de la tarde en el que intervendrá el presidente de Diputación, José Loaiza.

La Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes (ACOZA) ha ejercido en los últimos años una intensa promoción del atún rojo de almadraba para considerarlo no sólo como un recurso pesquero, sino como una fuente de riqueza para las localidades costeras a través de la concreción de diferentes productos turísticos.

Esta entidad celebró el pasado mayo la sexta edición de la Ruta del Atún y, del 24 al 28 de septiembre, organizará la Semana del Retinto (4ª edición). Este colectivo revitaliza la actividad económica de su población, de la mano de iniciativas que inciden en la denominada oferta complementaria: promocionan valores que complementan los recursos naturales que busca el denominado turismo de sol y playa, e inciden en valores gastronómicos que pueden suscitar una demanda turística más allá de la temporada alta.

En las últimas ediciones de FITUR han promocionado con éxito estas jornadas gastronómicas en las instalaciones de Ifema en Madrid. Esta difusión incluyó el despiece de un atún (ronqueo) que propició una notable afluencia de público en el expositor de la provincia de Cádiz.

La labor de ACOZA ha enriquecido la imagen de Zahara de los Atunes y de la costa suratlántica, añadiendo nuevos alicientes a los escenarios naturales y a la propicia meteorología. Con su promoción de los productos gastronómicos, y de las rutas del buen comer, están abriendo nuevas vetas para la industria turística para beneficio de hoteles, comercios y negocios hosteleros.

El colectivo de comerciantes de Zahara de los Atunes también participa en la organización de las carreras de caballos y el torno de polo –Gran Premio de Atlanterra- que se celebrarán el próximo sábado, por segundo año consecutivo, en la playa.

El Patronato Provincial de Turismo de Diputación concede estas distinciones desde 1998. La relación de personas y entidades reconocidas es la siguiente:
2013: Ángel León
2012: Circuito de Velocidad de Jerez
2011: Amando Ángel Juan Rico
2010: José Monforte y Sebastián Gómez
2009: Belén González Dorao
2008: Roberto Van Looy
2007: Trabajadores del sector turístico y en su nombre recogenFrancisco Benítez Jurado  y Francisco Andreu Lara
2006: Alfonso Rodríguez Álvarez y Antonio Rodríguez Álvarez
2005: Miguel Sánchez Delage
2004: Joseph Mcmicking
2003: Juan Llull
2002: Antonio de María
2001: Gonzalo Córdoba
2000: Volker Brech y Jorge Kauffmann
1999: Jan De Clerk
1998: Jaime Ortiz Patiño

No hay comentarios: