·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/26/2014

PRESENTACIÓN DE VIÑA GALVANA EL VINO BLANCO DE LA TIERRA DE CÁDIZ EN LA TINOTECA

A cargo del enólogo Salvador Real y José Federico Carvajal, Director Comercial Nacional e Internacional de Bodegas Delgado Zuleta en la Tinoteca de Jose Tinoco Carrasco.
Ya en años anteriores, Viña Galvana, el vino blanco del año de Delgado Zuleta, había sorprendido con su sabor fresco y envolvente, pero la nueva cosecha 2013, supera las expectativas.
VIÑA GALVANA - Vino Blanco de la Tierra de Cádiz.

Vino blanco de la Tierra de Cádiz, de las variedades Palomino principalmente y Moscatel, procedentes de viñedos cercanos a la Costa de la Luz, entre los términos de Chipiona y Sanlúcar.

Vino blanco joven, obtenido por la fermentación en frío en depósitos de acero inoxidable de los mostos de partida, para así conservar sus aromas y frescura.
Su graduación alcohólica es del 12,0 % y se presenta en botellas de 75,0 cL.
De color dorado muy pálido y brillante, en nariz presenta una alta intensidad aromática, destacando los aromas frutales.

En boca es fresco, seco y ligero, con sabores afrutados.
La calidad de las uvas de los mejores pagos del Marco, controlada de principio a fin por nuestro enólogo Salvador Real, ha dado como resultado un vino elegante, lleno de matices y aromas, fiel reflejo del entorno en el que nace; Doñana, el río Guadalquivir, en definitiva, Sanlúcar de Barrameda.

En esta ocasión, su llamativa cápsula amarilla, ya distintivo propio de Viña Galvana, se combina con el color verde de la uva Palomino que prima en la nueva gama cromática del vidrio elegido para la botella, más estilizada en esta ocasión.

Con este nuevo cambio, se ha pretendido que este vino joven evoque en nuestra mente los destellos que más tarde encontraremos en nuestra copa y que sin duda, nos invita a paladear desde el primer momento.
Con Susana López Cuevas, Cristina Rodríguez-Rubio, Pilar Ruíz Rodríguez Rubio y Vicky Miller, de Discover Sherry.
Con Eduardo Esteban, técnico de sonido de  RNE Radio 5 
Con Merche y Maritere del Grupo Gastronómico El Almirez y Violeta FernándezTécnico de la Oficina de Información Turística del Aeropuerto de Jerez, Diputación de la Diputación y, María Ballester Gutiérrez.
El acto de presentación de Viña Galvana 2013 estuvo organizado por la bodega Delgado Zuleta y la empresa de eventos Probando Probando.


José Miguel Barrón de Probando Probando y Jose Berasaluce de Catas con Arte. 
Javier Ciézar de la empresa de Comunicación y Gastronomía, Probando Probando

Viña Galvana estuvo acompañada con los selectos productos de salazones y conservas de las empresa barbateña Herpac.
El enólogo Salvador Real; Juan Antonio Mena, del blog Tubal, y José Manuel Corrales de Herpac_SL
Si quieres saber más sobre la elaboración de Viña Galvana 2013 o la Manzanilla de Bodega Delgado Zuleta, visita el Centro de Interpretación del Vino.

Puedes hacer tus reservas en el correo electrónico visitas@delgadozuleta.com


No hay comentarios: