·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/21/2014

PRESENTACIÓN DE LA DESPENSA DE RECUERDOS EN EL MERCADO CENTRAL DE CÁDIZ

DESPENSA DE RECUERDOS
COCINA TRADICIONAL DE LA SIERRA DE CÁDIZ

El pasado sábado 20 de septiembre tuvo lugar la presentación de la Feria Gastronómica de El Bosque en el Mercado Central de Abastos de Cádiz, del libro "La Despensa de Recuerdos" y la  primera edición de ‘La Revista de la Despensa’, ambos editados por el Área de Publicaciones de la Diputación de Cádiz.
También se dió a conocer la programación de la última jornada Despensa de Recuerdos, que se celebrará el la localidad de El Bosque, los días 10, 11 y 12 de octubre.

La feria gastronómica se celebrará en dos enclaves principales de la localidad: en la Plaza de la Constitución, donde se asienta el Ayuntamiento, y el Hotel Las Truchas que gestiona Tugasa. Cuatro mesas redondas, diez conferencias, cinco presentaciones de libros y revistas de gastronomía, seis talleres de cocina –algunos en fogones de particulares-, actuaciones musicales de variados géneros, visitas guiadas por lugares emblemáticos de El Bosque como la piscifactoría o el Museo del Queso, concursos de tapas y desayunos, catas o una muestra fotográfica de la colección de arte contemporáneo de Diputación, son algunas de las previsiones del programa 
Se expusieron las cabras payoyas, imágen logo de Despensa de los Recuerdos, pintadas por artistas gaditanos, representan  a los 19 municipios de la Sierra de Cádiz, que han venido participando en estas jornadas.

La Cabra Payoya es una de las 5 razas caprinas españolas, originaria de la Sierra de Grazalema y la Serranía de Ronda, cuyo producto estrella es el queso payoyo, que está reconocido en el catálogo de quesos tradicionales de España y la Unión Europea.
Esta jornada estuvo presidida por la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, la Vicepresidenta de la Diputación, Mercedes Colombo, la Diputada de Turismo Inmaculada Oliveros y los autores del libro y de la revistala escritora Irene Golden como responsable de los textos y entrevistas, y el asesoramiento culinario del cocinero algodonaleño Miguel Herrera.
Dicha jornada estuvo amenizada por la Cuarteto Maravilla, con un pasacalles de música y teatro dentro del recinto del Mercado.
Más información sobre Despensa de Recuerdos en el siguiente enlace:

El libro se puede descargar en versión pdf y en versión electrónica:


Número 1 de La revista de la Despensa

Fichero:
La-Revista-de-la-Despensa-1.pdf

No hay comentarios: