·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


2/28/2017

LIBRO "AGUAS DE ESPAÑA Y DEL MUNDO", POR FAUSTINO MUÑOZ SORIA

AGUAS DE ESPAÑA Y DEL MUNDO
Faustino Muñoz Soria
Editorial Omega
Ya está a la venta el segundo libro sobre Aguas de España y del Mundo, escrito por el sommelier Faustino Muñoz Soria.
Una novedosa  excepcional recopilación de todos los manantiales de agua mineral envasada de España y los más importantes del mundo.
El libro en el que por primera vez se clasifica el agua mineral envasada por familias, tipos, estilos y propiedades.
Aguas de España y del Mundo expone con exactitud qué diferencias hay entre aguas naturales, minerales y aguas envasadas o entre aguas con gas y aguas sin gas; cuáles son los controles y los análisis a los que se somete el agua, qué beneficios aporta a nuestra salud, qué recomendaciones debemos tener en cuenta para el consumo del agua, cómo catar el agua y la importancia del agua en la gastronomía.
156 manantiales de aguas envasadas de España
77 manantiales de aguas envasadas del resto del mundo.
Análisis químicos de todas las aguas, características y curiosidades de cada una de ellas. Una guía de consulta para todos aquellos profesionales del mundo de la enología que deben tener como libro.

Personalidades relacionadas con el mundo de la gastronomía, como chefs, bodegueros, enólogos, y deportistas opinan sobre esta obra y su autor.
Nuestro amigo Faustino Muñoz Soria, nos ofreció el honor de colaborar y estar presente en su magnífica obra, ya de gran referencia dentro del mundo de los mejores profesionales del sector enogastronómico y hostelero.
 "A Faustino Muñoz Soria.


Desde pequeño ya despuntaba maneras, más allá de la curiosidad innata de un niño, que a parte de los juegos de la infancia en su tierra de nacimiento, cuando lo mandaban por agua, a una fuente, no por cualquier agua, este niño se planteaba muchas cosas, ¿porqué esta agua y está fuente?.

Su madre, las madres, con esa sabiduría inmensa que nos han legado en muchos temas, y en especial el de la gastronomía, le indicó el camino del agua, y sus diferentes usos, tanto culinarios como maridajes, o en especial el arte del saber beber un agua y distinguirla en un panel de cata.

Como muy bien dice él……
"Hay que partir de la base de que el agua es agua, pero no todas las aguas son iguales”.

A partir de esta premisa, este hombre el hombre del agua, como cariñosamente le llamaremos ahora, al igual que los alquimistas, durante años se ha formado, ha probado, ha buscado y ha catado, todas las aguas del mundo,  semejante a un sibarita nos quiere desgreñar todos sus secretos, el primero fuente de vida del ser humano, para hacernos partícipes de sus descubrimientos.

Hace un tiempo tuve la suerte de estar con él, donde nos deleitó con su cata de Aguas del Mundo, que forma parte de su libro, en un sitio incomparable, frente a la Torre del Oro en Sevilla, al lado del Guadalquivir, como no, tenía que ser el agua su partener de acompañamiento, en  su tierra donde él se siente tan a gusto, a pesar de haber emigrado a Cataluña, donde se formó y tiene un prestigio a nivel internacional, que muchas veces no sabemos reconocer a nuestros mejores embajadores que aunque estén fuera siguen suspirando por su tierra.

Y en esta su tierra, lo vimos como se transformaba en un antiguo alquimista,  nos demostraba de forma fehaciente, que no todas las aguas son iguales, que cada una aporta una peculiar característica, en función de su uso, como se complementaban incluso para una cata incluyendo vinos o productos gourmet,  como podía cambiar nuestro paladar o papilas gustativas con la composición de cada una de ellas,  fué mucho lo que aprendimos ese día, dejándonos una huella, o marca de agua, como se diría ahora en lenguaje de redes, pero este profesional, sencillo, modesto, alegre, y sobre todo comunicativo, saben muy bien como llegar al público de todos los niveles, él se pone a la altura, y eso solo lo puede hacer una persona muy formada que no ha dejado de investigar para transmitirnos su pasión, esa que le marcó de joven y desde entonces le cursó el cauce de su vida, para que fluya hasta nosotros haciéndonos la vida más fácil, y dándola en pequeños sorbos………………."

No hay comentarios: