·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


2/20/2017

SCOTCH BONNET

Scotch Bonnet, también conocido como Scotty bons , pimientos Bonney, o pimientos rojos Caribe es una variedad de chile llamado así por su parecido con una boina escosesa, llamado en inglés tam o' shanter
También se le llama rodo ata por los nativos yoruba de Nigeria, o kpakpo shitto por los nativos de Accra, Ghana. 

Se cultiva principalmente en las islas del Caribe; así como también en Guyana (donde se llama el pimiento de bola de fuego), las Islas Maldivas (donde se llama githeyo mirus), Panamá (donde se llama ají chombo) y en África Occidental . 

La mayoría de los Scotch Bonnet tienen una potencia térmica de 100,000-350,000 unidades Scoville. A modo de comparación, la mayoría de los pimientos jalapeños tienen una potencia de picor de 2.500 a 8.000 en la escala Scoville

Sin embargo, las variedades dulces por completo de Scotch Bonnet se cultivan en algunas de las islas del Caribe, llamados pimientos cachucha.

Estos pimientos se utilizan para dar sabor a muchos platos y cocinas diferentes en todo el mundo y se utilizan a menudo en salsas picantes y condimentos. 

El Scotch Bonnet tiene un sabor más dulce y la forma más robusta, distinta de su pariente el chile habanero con el que se confunde a menudo, y da a los platos de Charqui Especiado Jamaiquino jerk (de cerdo o pollo) y otros platos caribeños su sabor único. 
El Scotch Bonnet se utiliza principalmente en las cocinas y salsas picantes de África Occidental, Antigua, [[St Kitts and Nevis|San Cristóbal], Anguila, Dominica, Santa Lucia, San Vicente, Grenada, Trinidad, Jamaica, Barbados, Guyana, Suriname, Haiti y las Islas Cayman, aunque a menudo aparece también en otras recetas del Caribe. 

También se utiliza en Costa Rica y Panamá para las recetas de estilo caribeño como el Rice and Beans, Rondon, Beef Patties (una especie de empanadas de carne, picante muy especiada), y los ceviches al estilo costarricense.

Los frutos frescos del Scotch Bonnet cambian de verde a amarillo y hasta un color rojo escarlata.

No hay comentarios: