·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/26/2010

POLLO AL CURRY MADRAS


(Indian Chicken Madras Curry)

Ingredientes:
- 400 grs. de pechugas de pollo, cortada a trozos
- 2 cucharadas de curry de Madrás(: chalotas, ajo, sal, guindilla, lemongras, mostaza, fenogreco(alhova), cúrcuma molida, comino, semillas de cilantro.
- 2 cucharaditas de cúrcuma
- 1 cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de comino
- 1 lata (400 ml) de leche de coco
- 1 cebolla grande en rodajas
- 1 puñado de pasas
- 5 cucharadas de aceite de oliva o ghee(mantequilla clarificada)
- 2 patatas cortadas en dados

Preparación:
En wok, calentar el ghee a temperatura suave y rehogar la mezcla de especias de curry de Madrás, comino y cúrcuma.
Añadir la cebolla, el pollo y las patatas, rehogar durante 3 minutos.Salpimentar. Bajar el fuego, añadir la leche de coco y llevar a ebullución.
Tapar y dejar cocer lentamente durante 30 minutos o hasta que el pollo esté tierno.
Remover de vez en cuando. Finalmente añadir las pasas, remover y servir inmediatamente.

2 comentarios:

carlos garcia dijo...

Hola tubal, que grande eres.. acabas de conquistarme sin reservas, ja ja.
En casa somos unos enamorados de la cocina India, pero por desgracia en Murcia hay poco gusto por el exotismo gastronómico y dos o tres restaurantes indios que han probado suerte aquí han terminado cerrando.
Para comer Hindú tenemos que visitar las costas de alicante o en nuestros viajes a Barcelona.
Uno de los platos que mas me gustan es el cordero tika del día anterior, volverlo a cocinar en un curry potente y también unas gambas excelentes con salsa de curry y coco.
Por cierto en los recetarios que tenemos indios, no se aclara muy bien si curry es una mezcla de especias (masala) o es una hoja de un árbol autóctono, me queda esa duda y no he conseguido localizar el producto ¿me ayudas?
saludos.

TUBAL dijo...

A nosotros nos encanta la cocina india, aquí podrás ver varias recetas de sabores muy diferentes pero quizás las más populares, incluso la de los naans. Solemos comprar las especias en Gibraltar y también en Fuengirola, donde venden muchas especias, salsas, etc para hacer todo tipo de cocinas.
El Curry en polvo, “massala”, o mezcla en hindú, es una mezcla de especias cuya composición depende de la imaginación del cocinero. En la India, todos los cocineros tienen su propia receta secreta que consideran su obra de arte.
Se elabora con una gran cantidad de ingredientes, entre ellos cardamomo, anís estrellado, canela, comino, cilantro, clavos, pimienta, semillas de mostaza, pimienta roja, pimienta de Jamaica, cúrcuma, alholva, jengibre, semillas de amapola, azafrán, nuez moscada, almendras, coco, etc.
Se eligen las que prefieras, según también del plato que vayas a hacer y tus gustos, se tuestan en sartén y por último se machacan en mortero (de granito preferentemente).
Saludos :O)