·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/02/2010

CONCURSO DE PAELLAS EN PUERTO REAL

El domingo 31 de octubre, asistimos al XXV Concurso de Paellas, que se celebró en el Recinto Ferial de las Canteras de Puerto Real y organizada por la Peña "Hay Moros en la Costa", donde participaron más de 50 paellas, en un concurso libre, donde familias, peñas, y gente de todas las edades se inscribieron en este ya tradicional concurso, con sus paelleras, fuegos de gas y con todo tipo de artilugios que tuvieron que idear para poder controlar el fuego, a causa del fuerte viento que hacía esas horas.
Venían equipados con sus neveras repletas con todo tipo de bebidas, tortillas de patatas, filetitos empanados, albóndigas en tomate, patas de jamón pescados fritos, ensaladillas, papas aliñás, pringaitas de berzas, empanadas, pimientos fritos, etc...Se instaló una gran barra, donde pudimos beber y degustar los famosos pinchitos de Michele y una gran paella para todos los que nos acercaramos a disfrutar ese buen ambiente que se creó en todo el recinto y donde nos fueron invitando a degustar sus suculentas paellas, preparadas con todo tipo de ingredientes, tanto de carne, marisco, pescado, conejo, caracoles, verduras....
Hay que felicitar a todos sus asistentes y a todos los puertorrealeños, por su amabilidad y hospitalidad a todos los que no tuvimos la suerte de participar, por distintas razones....pero quizás el próximo año ..... quien sabe...
Como dato interesante, queremos observar que después de sondear a muchos de los participantes a este concurso, sobre que tipo de arroz utilizaban para la elaboración de sus paellas, casi todos utilizaban arroz redondo, sobre todo de la marca SOS y unos pocos utilizaron arroz bomba de Hacendado y arroz vaporizado La Cigala.
El jurado: Rafael Chanivet, Juan Castellet, Joaquín Fernandez y José Pizarro, después de probar todas las paellas concursantes, otorgaron los siguientes premios:
-I Premio: Paella de Mariscos de "Ojú que Plebe"
-II Premio: "Una Paella de Cine"
-III Premio: "Familia Gómez-Segarra".

5 comentarios:

Jose dijo...

Joer, que iniciativa más chula pa pasar un día en el campo y ponerse púos. Me gusta.

Besos y abrazos.

mese dijo...

Seguro que disfrutasteis un montón.
Besos

TUBAL dijo...

Pues si, sobre todo por lo bien que nos acogieron todos compartiendo todo y haciéndonos partícipe de todo el buen rollo que tenían...verdadermante Puerto Real merece un gran aplauso!!!!

Charo Barrios dijo...

Puerto Real se está poniendo de lo más gastronómica....nos se pierde nada...

TUBAL dijo...

Pues si Charo, se les ve mucho interés en superarse y estar a la altura de todos. Por cierto, hasta el domingo podremos probar en el Fogon del Guanche, su tapa con la que va a concursar en Valladolid: pop's de rabo de toro con crema de chantarella y gelatina de garum .
¡¡¡Buena suerte Marcos!!!!