·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/27/2014

VISITA GUIADA POR EL PINSAPAR EN EL P.N. SIERRA DE GRAZALEMA

En esta época del año, restringido por el peligro de incendios sólo es posible acceder al Pinsapar de Grazalema realizándose hasta el inicio del bosque de pinsapos y vuelta por el mismo recorrido, y bajo los servicios de un guía de la zona. No dejéis pasar esta oportunidad y apuntaros a esta excursión que sólo dará lugar los domingos 22 y 29 de Junio.

Merece la pena: las vistas panorámicas que ofrece, la fauna y flora que por esta época aflora más que nunca, el pinsapo que nos deleita durante todo este recorrido……Os esperamos!

El pinsapar de Sierra de Grazalema tiene el reconocimiento de mejor pinsapar conservado del mundo. A esto se le une otra serie de valores como son los sobrecogedores paisajes que componen este rincón o la majestuosidad el vuelo de los buitres.

Esta ruta tiene comienzo en la carretera que une Grazalema-Zahara por el puerto de las Palomas, a unos 800 mts del cruce. Empezaremos afrontando una subida hasta el puerto de las Cumbres. La vegetación dominante que nos encontramos es un pinar de sotobosque formado por aulagas y matagallos; algunas encinas aparecen aquí y allá. Al culminar la subida coronamos el puerto de las Cumbres, privilegiado mirador natural (1.285m) desde el que se divisa en su totalidad el Pinsapar, además de la crestería de la Sierra del Pinar con el Torreón y el San Cristobal, la Sierra de Zafalgar, el Llano del Ravel y el Llano de la Viña del Moro. Durante el trayecto, estaremos atentos a las rocas próximas al camino para percatarnos de la presencia de peqeñas plantas, algunas exclusivas de estas sierras, como la amapola serrana o la Lynaria platycalyx

Duración: 4 Horas

Punto de Encuentro: Las Canteras o los Areneros en Grazalema. Hacia el Puerto de las Palomas.

Dificultad: Media-Alta

Distancia aproximada: 4.5 km (IDA)

Tarifa general: 11€/persona

Tarifa reducida: 9.90€/persona (Sólo se aplicará a los grupos superiores a 10 personas y a los niños igual o menores de 5 años)

Servicios Incluidos: Guía de naturaleza, la autorización correspondiente y los seguros pertinentes.

Horario

09:00H: Bienvenida del Grupo. Presentación Guías.
09:15H: Comienzo de la ruta del Pinsapar.
13:00H: Fin de la actividad.

*Esta actividad únicamente cubre el servicio de guía de los monitores y los seguros pertinentes. En ningún caso, está incluido el transporte a los lugares donde se realizan las actividades ni el avituallamiento.
Recomendaciones: Se aconseja que los asistentes vayan provistos de agua y comida, ropa adecuada a la temporada, bostas de montaña, gorra y protección solar.

NOTA:
- El importe de la actividad se abonará una vez recibido la confirmación definitiva de la realización de la ruta, taller, etc por parte de la empresa organizadora.
- Último día de Inscripción. El LUNES anterior a la actividad.
- Actividad no recomendada para menores de 8 años.
- Si sois un número superior a 10 personas, podemos realizaros la Propuesta que os guste en la fecha que deseéis.

Para Información y Reservas, no dude en ponerse en contacto con nosotros vía el siguiente mail: centrodevisitantes@gmail.com; o vía
telefónica 956 709 733 (10 a 13Horas).

No hay comentarios: