·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/22/2014

COPA JEREZ SELECCIONA AL EQUIPO QUE REPRESENTARÁ A ESPAÑA FRENTE A OTROS SIETE PAÍSES

La VI Edición del prestigioso concurso gastronómico arranca con la convocatoria de restaurantes para su Final Nacional, abierta hasta el próximo 15 de julio

Los equipos de chef y sumiller aspirantes competirán por convertirse en los representantes de España frente a los mejores candidatos de siete países

La competición, una de las más importantes citas del panorama gastronómico internacional, incorpora en esta edición a Rusia entre las naciones participantes
 La VI edición del Concurso Internacional de armonías gastronómicas Copa Jerez ya está en marcha. El mayor certamen mundial en torno a los Vinos de Jerez busca finalistas en ocho países, tras la reciente adhesión de Rusia. Una incorporación que subraya el alcance global de la cita y su consolidación como escaparate de excepción para grandes chefs y sumilleres de ambos lados del Atlántico.

En España, la recepción de candidaturas estará abierta hasta el próximo 15 de julio, plazo durante el cual equipos de chef y sumiller de restaurantes de todo el territorio nacional podrán presentar sus propuestas de menú de armonías con Vinos de Jerez y optar con ellas a convertirse en uno de los tres finalistas que se disputarán la representación de España ante un jurado compuesto por grandes nombres de la gastronomía.

Con la apertura de inscripciones, el CRDDO Vinos de Jerez y Manzanilla convoca a los principales fogones del país a participar en uno de los eventos culinarios de mayor trascendencia global; toda una oportunidad para profesionales de la restauración de mostrar al mundo su talento. La cita se celebra, además, en un año emblemático y de gran relevancia internacional para el Marco de Jerez y sus vinos, el de la Capitalidad Europea del Vino de Jerez de la Frontera.

¿Cómo participar en Copa Jerez?
Para participar, los restaurantes deberán componer un equipo de chef y sumiller, crear una propuesta de menú de dos platos y un postre, y proponer el Vino de Jerez o Manzanilla que mejor acompaña a cada plato. La propuesta, detallando las recetas y justificando la selección de cada maridaje, debe ser enviada por escrito al correo electrónico info@copajerez.com antes del 15 de julio de 2014.

De entre todas las candidaturas recibidas, un jurado de expertos seleccionará tres finalistas que deberán elaborar y defender sus menús ante un jurado compuesto por grandes profesionales de nuestro panorama gastronómico en la Final Nacional de la 6ª Copa Jerez, que se celebrará en Jerez en el mes de octubre.

Las bases y toda la información sobre el concurso están disponibles en la web:
www.copajerez.com

Sobre Copa Jerez
Copa Jerez es un concurso internacional de armonías de Vinos de Jerez y Manzanilla con menús gastronómicos, que se celebra cada dos años y en el que participan equipos de cocinero y sumiller procedentes de destacados restaurantes de ocho países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido y Rusia.

Para participar, los equipos han de presentar una propuesta de menú de tres platos –dos primeros y un postre– y proponer un vino de nuestras Denominaciones de Origen para acompañar a cada uno de ellos, ya sea seco (Manzanilla, Fino, Amontillado, Oloroso o Palo Cortado), semidulce (Cream, Medium o Pale Cream) o dulce (Moscatel o Pedro Ximénez).

Si algo caracteriza a Copa Jerez es su reconocido prestigio internacional, fruto del alto nivel tanto de los jurados como de los profesionales participantes y propuestas gastronómicas sometidas a concurso. Un certamen que se ha consolidado como la más importante cita gastronómica internacional en torno a los Vinos de Jerez, y que reúne cada dos años a algunos de las más grandes figuras del mundo de la gastronomía y el vino: Juan Mari Arzak, Heston Blumenthal, Pontus Elofsson, Juli Soler, Jancis Robinson, Pitu Roca, Makoto Abe, entre otros.


Más información y bases para participar:
Solicitud de información y envío de propuestas:
Tel: 954 219 552





No hay comentarios: