·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


2/23/2016

CREAM TEA

El Cream tea se compone de scones, clotted cream (nata coagulada) y mermelada de fresa.
El cream tea, Devonshire tea o Cornish cream tea, es té con leche que se toma acompañado con scones, untados con clotted cream y mermelada.
El nombre de "Devonshire tea" proviene del condado de Devon en el suroeste de Inglaterra, lugar donde es una especialidad local. El origen exacto del cream tea es hoy en día una disputa, y existen fuentes que sitúan su origen en la abadía de Tavistock alrededor de 997.

La tradición del cream tea se ha extendido a prácticamente todo el Reino Unido y los países de la Commonwealth. En Estados Unidos la idea que se tiene del cream tea es a veces sinónimo de clase alta.
En Cornualles era tradicional servir el cream tea con el Cornish split, un tipo de pan dulce, en lugar de los scones, más frecuentes hoy en día.

Otra variación del 'cream tea' se denomina Thunder and Lightning (Trueno y Rayo) que consiste en un panecillo untado con clotted cream y caramelo líquido (golden syrup) o miel.
CLOTTED CREAM
El clotted cream es una nata típica del Sudeste de Inglaterra) aunque ya hoy en dia se ha difundido y se toma por todo el Reino Unido. Esta concretamente es de Cornualles (Cornish). También las podemos encontrar de Devon.

Tiene más de 60% de grasa que al ser batida queda como mantequilla. 

Es uno de los ingredientes del tradicional te de las 5 británico (afternoon tea), untado en los scones (bollitos escoceses) y con mermeladas.

Hoy en día se suele comprar en tiendas gourmets y supermercados, dada su atareada elaboración en casa, pero si no tenemos la oportunidad de comprarlos por nuestra zona, podéis hacer en casa de la siguiente manera:

Poner la crema de leche en un bowl y cocinar al baño maría, hasta que se reduzca una tercera parte y se ponga amarilla. Apagar el fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente. Conservar en la nevera y tomar siempre fria.



Ingredientes (6-8 scones):
225 gr. de harina de repostería (normal) 
1 cucharada de azúcar
50 gr. de mantequilla
80 de leche
1 sobre de levadura de repostería

Elaboración:
Calentar el horno a 220ºC.
Meter en la Thermomix todos los ingredientes y mezclarlos. La textura debe quedar como grumosa.
Sacar del vaso. Darle unas vueltas con las manos para amalgamar la masa.
Estirar con el rodillo y poner como de unos 2 cm.
Cortar con un corta pastas grandecito.*
Meter en el horno y hornear de 10 a 15 minutos.

Servir templados con clotted cream o mantequilla y mermelada.

No hay comentarios: