·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


2/09/2016

LECHAZO SEGOVIANO CON VINOS MONTELAGUNA EN EL BERRUECO

Con ocasión de la visita al Carnaval Gaditano, de nuestros amigos de Cuéllar (Segovia) José Antonio, Carlos, Mamen y Carmen, nos reunimos un grupo de amigos en la Peña Gastronómica El Berrueco, para disfrutar de un magnífico lechazo segoviano, acompañado de sus buenos vinos tintos Montelaguna
: jóven, crianza, reserva y rosado, de su bodega de la Dehesa de Valdelaguna de Pesquera del Duero.
 José Antonio de las Heras abriendo una matusalem de 6 litros de su vino tinto reserva Montelaguna D.O. Pesquera  del Duero
MONTELAGUNA RESERVA 2012
Uva tempranillo de viñedos de más de 25 años de antigüedad, seleccionada en el campo y posteriormente en mesa de selección.

ELABORACIÓN:
Mas de 20 días de maceración con temperatura controlada, la fermentación alcohólica realizada en pequeños depósitos de 10.000 litros, la fermentación maloláctica realizada en barrica. Permanencia durante 20 meses en la mejor selección de barricas de origen francés y posteriormente mas de 12 meses en botella . Un vino de producción limitada

FICHA DE CATA:
AROMAS:
A frutas negras con agradables notas ahumadas, formando un bouquet complejo y elegante.

COLORES:
su color cereza intenso con tonos purpura.

SABORES:
El equilibrio de la madera con el vino te dejará una sensación aterciopelada en la boca, además de un postgusto larguísimo, característico de su terruño en Pesquera de Duero.

MARIDAJE:
Este reserva admite maridaje con todo tipo de carnes y caza. Por su enorme potencia y estructura
podemos combinarle con recetas de carne muy elaboradas. También acompaña bien, pastas, cremas y arroces con caza, asi como todo tipo de legumbres guisadas y toda clase de quesos. Estupendo para maridar con lechazo asado.

servir 16º - 17º

Careta de cerdo

 TORREZNOS CUCHIFRITOS DE CARETA
 RAFA DÍAZ FUÉ EL ENCARGADO DE PREPARAR EL FUEGO
Unas buenas ascuas listas para el lechazo
  Carlos y José Antonio fueron los encargados de cocinar a la parrila, un lechazo entero más un costillar de lechazo, que ya tenían preparados en chuletillas....el resto, nos recomendaron dejarlo para hacer un delicioso guiso de patatas con cordero otro día.




  Jairo, supervisó con interés todo el proceso .....




 PANCETA

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola a todos, ya estamos en casa después de unos días en Cádiz inolvidables. Empezamos la semana con una buena chuletada de lechazo churro castellano extraordinario, como se puede ver en las fotos. Sin lugar a dudas lo mejor fue la compañía, luego seguimos en el Carnaval de Cádiz entre chirigotas, coros y comparsas. Paseamos por el barrio de la Viña, el Mentidero, San Juan y Santa Maria, el miércoles de madrugada la gozamos en el barrio del Populo con los Ilegales. Tampoco nos han faltado visitas gastronómicas inolvidables como a Casa Bigotes, Casa Balbino y sus tortitas y por supuesto al Restaurante Campero con su manera incomparable de entender y preparar el atún rojo. Acabamos ayer en Casa Antonio en Zahara un increíble lugar donde descansar de tanto ajetreo .
Un abrazo muy grande para Mamen, Amalia, Pilar, Juan Antonio, Montse, Juan Andrés, Rafa, Jairo, ....