La harissa es una salsa picante, y constituye uno de los ingredientes más comunes en la gastronomía magrebí especialmente la de Túnez, así como la Gastronomía del Oriente Medio.
Las recetas varían, pero los ingredientes habituales son pimientos picantes rojos (a menudo ahumados, lo que le proporciona un sabor característico), ajo, frutos del cilantro, alcaravea, y sal, los cuales se muelen y se mezclan con aceite de oliva. Una vez preparada se deja reposar durante un mínimo de doce horas.
La salsa harissa es una pasta espesa que se suele utilizar como condimento picante a otras salsas
Tambien se puede utilizar aromatizada con otros ingredientes como semillas de hinojo o algun toque de hojas de cilantro o menta frescas picadas.
Es un salsa picante que se usa en los países del Magreb para la preparación de cuscús u otros platos, generalmente cárnicos. La harissa también es uno de los ingredientes importantes en la preparación de distintos tipos de bocadillos conocidos en Túnez.
SALSA HARISSA
Ingredientes:
10 guindillas
3-5 chdas de aceite de oliva virgen
3 dientes de ajo rallados
1 cdta de semillas de cilantro
1/2 cdta de alcaravea
1 cdta de comino
1 cdta de comino
1/2 chta de sal
2-3 hojas de menta, opcional
Abrir las guindillas, quitarles las pepitas y tallos e hidratarlas con agua caliente unos 15 minutos.
Escurrir, cortar en trocitos y majar en un mortero, con los ajos rallados, la sal y las especias, hasta que quede una pasta.
Agregar el aceite en hilo, poco a poco, moviendo continuamente para que quede todo bien integrado.
2 comentarios:
¿No es preferible usar la Harissa ya hecha?
Pues si, yo suelo comprarla ya hecha, pero en esta ocasión, quise hacerla paso a paso, por curiosidad y tener todos los ingredientes. ¿Tienes tienda de especias?
Publicar un comentario