·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


12/14/2018

PRESENTACIÓN "COCINA HISTÓRICA GADITANA" EN LA PIÑONERA, PUERTO REAL

El pasado jueves asistimos a la presentación del libro "Cocina Histórica Gaditana" del escritor e investigador gastronómico Manuel Jesús Ruíz Torres, publicado por Ediciones Mayi, en la fábrica de cervezas artesanales Cerveza La Piñonera, en Puerto Real. 
El acto fué presentado por la periodista y amiga del autor María Angeles Robles Morales, directora de la Revista Digital CaoCultura, donde Manuel Jesús, tiene una sección llamada  "Cocina de la memoria".
A la presentación de tan interesante ejemplar, asistieron grandes conocedores y entusiastas de la gastronomía, que con su amena charla nos fué ofreciendo retazos de sus investigaciones durante estos últimos años y el que según nos comentaba, es un libro vivo, que sigue sumando nuevos descubrimientos e historias. Es un libro indispensable en nuestra biblioteca, un libro de consulta y enriquecimiento gastronómico.
Nuestro reconocimiento a Ana Mayi, por la apuesta de editar este libro, del que pocas muestras hay en el mercado.

Patricia Aparicio e Israel Pérez
Al finalizar el acto tuvimos la oportunidad de probar en dicho espacio algunas de sus exclusivas cervezas, ...
...así como la Winter Ale, ganadora del reconocimiento Bronze en la categoría Winter Seasonar Beer, en la Barcelona Beer Challenge 2018.
.... y las Cervezas de Vendimia con Palomino Fino...
... y la novedad de este año Cerveza de Vendimia con Tintilla de Rota, 
Para la elaboración de estas cervezas de vendimia y asesorados con el enólogo Alejandro Cobos Chacón, director de Producción y Calidad de El Majueloutilizan levaduras de las varietales Palomino Fino y levaduras de Tintilla de Rota.

La tienda vende principalmente una selección de productos de la provincia de Cádiz.

Cerveza La Piñonera, ofrecieron una degustación de queso de cabra El Gazul en manteca ibérica, de Alcalá de los Gazules y mini picos Yeyé de Puerto Real. 
Estos productos así como otras delicatessens se pueden adquirir en la tienda ubicada en la misma fábrica Cerveza La Piñonera.

También preparan cestas de regalos para estas fechas festivas.

No hay comentarios: