Esta mezcla de especias se puede utilizar para marinar ternera, pollo o langostinos para posteriormente asar a la parrilla o al horno.
La receta no es exacta, variará según gustos de cada zona, por lo tanto los ingredientes serán a criterio de cada parrilleiro o churrasqueiro.
Muslos de pollo
1 chda de azúcar moreno
1 chda de Flor de sal ahumada Salinas San Vicente o sal virgen natural
1 chda de cebolla frita
1 chda de ajo en polvo
zumo de 1 lima y su ralladura
zumo de 1 limón y su ralladura
1 chdta de maizena
1 chta de zumaque, opcional
1 chta de zumaque, opcional
1 chta de pimientón dulce
1 chta de pimentón ahumado
1 chta de pimienta negra molida
1 chta de comino molido
1 chta de chile en polvo
1 chda de perejil
1 chta de cúrcuma
50 ml de aceite
2 chdas de vinagre
Preparación:
En un cuenco, mezclar toda la marinada, reservar 2 cucharadas para barnizar el pollo mientras se asa. Con el resto de la marinada, embadurnar todos los muslos, guardarlos en un recipiente herméticamente tapado y dejar adobar toda la noche.
Al día siguiente, retirar el marinado y desechar la que sobre.
Prender la olla ferroviaria introduciendo las pastillas en el hueco destinado a tal fin, y seguidamente echar el carbón con los tiros superiores e inferiores abiertos y esperar a que la temperatura esté entre 180ºC-200ºC.
Una vez encendidas las brasas poner la rejilla sobre éstas y colocar la parrilla en forma de estrella e introducir en cada ranura los muslos de pollo marinados.
Poner el aro y tapar con la tapa de cristal.
3 comentarios:
Que fácil lo hacéis. Gracias...
Gracias a vuestra web www.asadorvictoria.com, donde vamos aprendiendo poco a poco a conocer aún más esta magnífica Olla Ferroviaria Asador Victoria y muchos de sus accesorios. Todo lo que vamos haciendo sale espectacular !!!! Seguiremos aprendiendo. Saludos desde Cádiz amigos!
Nos alegramos mucho de que cocineis esos ricos platos con nuestra Olla, y sobre todo la deis a conocer al mundo.Gracias a vosotros.
Publicar un comentario