·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


2/27/2011

"COCINA EN EL CADIZ DE LAS CORTES". 25 AÑOS GGG.

El Grupo Gastronómico Gaditano, fundado el 23 de abril de 1986, viene celebrando durante los meses de enero, febrero y marzo, sus Bodas de Plata.
Con este motivo, estan organizando un Ciclo de Conferencias Culturales Gastroculinarias, que se vienen celebrando en el Hotel Playa Victoria, de Cádiz.
Esta 2ª Conferencia, se celebró el pasado jueves 24 de Febrero, a las 19:30 h., en el Hotel Playa Victoria de Cádiz, se dedicó a la Cocina Histórica de Las Cortes de Cádiz, bajo el título: ”Cocina en el Cádiz de Las Cortes”. Donde intervinieron: Alberto Ramos, Hilda Martín, Carlos Spínola y Fco. J. Fernández.-Trujillo.
 Y con la Presentación del libro “ La Cocina de Cádiz en 1800”, de Carlos Spínola, con la colaboración de José Antonio Lambiris y Prólogo de Alberto Ramos Santana, con un manuscrito de principios del siglo XIX. 

LA COCINA DE CÁDIZ EN 1800. 
"Recetas gaditanas de principios del siglo XIX.
Estudio de la gastronomía y la culinaria de los primeros años del siglo XIX, alrededor del Cádiz de Las Cortes de 1812, con un antiguo recetario manuscrito, de varios guisos particulares de carne, pescado y aves, y compañía para el uso doméstico de Dª. María Benítez de Ruíz."
PVP: 18 €
Ediciones Gastronómicas del Sur, S.L. 
Al final del acto, el Hotel Playa Victoria, invitó a los asistentes a una copa de vino español y aperitivos preparados por el chef del restaurante Isla de León, Javier Bocanegra.

No hay comentarios: