·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/20/2014

ACTO CONMEMORATIVO "2014 AÑO INTERNACIONAL DE LA DIETA MEDITERRÁNEA

¿Queréis asistir, de forma gratuita, al acto Conmemorativo "2014 Año Internacional de la Dieta Mediterránea? 
Se celebrará en las instalaciones de Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED), en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Campanillas (Málaga), el próximo lunes 27 de octubre.


Para solicitar vuestra plaza sólo tenéis que escribir a ieamed.agapa@juntadeandalucia.es

Las plazas son limitadas!! 

Tras la recepción de vuestras solicitudes, os responderemos para confirmar vuestra plaza, hasta cubrir aforo.
Programa
Además del programa, se contará en este acto con destacados cocineros representantes de las 8 provincias andaluzas, que darán a probar algunas de sus especialidades culinarias. 

"Tradición y modernidad en la tapa andaluza", de la mano de Borja Arenas, Israel Ramos, Celia Jiménez, Juan Andrés Morilla, Xanty Elías, Juan Carlos Trujillo, Diego del Río y Willy Moya.

Los asistentes al acto de conmemoración de "2014 Año Internacional de la Dieta Mediterránea" podrán degustar la propuesta culinaria "Porra de almendras con caballa marinada, hierba buena y uvas", de la mano de Diego del Río, del Restaurante El Lago (Marbella, Málaga. Distinguido con una estrella Michelin desde 2005). 

Los frutos secos son alimentos tradicionales de la dieta mediterránea, caracterizados por un elevado contenido energético, elevado aporte de fibra, bajo contenido de grasa saturada y un elevado aporte de grasa insaturada, fundamentalmente monoinsaturada en el caso de las almendras.


Borja Arenas, del Restaurante Alejandro (Roquetas de Mar, Almería. Estrella Michelín desde 2009) nos deleitará el próximo 27 de octubre, en nuestro acto de celebración de "2014 Año Internacional de la Dieta Mediterránea, con " Dulce del paraiso".

Las almendras, uno de los ingredientes principales de este plato, son, junto a las avellanas, los frutos secos más ricos en ácidos grasos monoinsaturados. El ácido oleico constituye alrededor del 70% de los ácidos grasos presentes en las almendras.



 Celia Jiménez, del Restaurante Celia Jiménez (Córdoba) Fue la la primera mujer andaluza reconocida con la estrella Michelin, en 2005. En esta celebración, el próximo 27 de octubre, de "2014 Año Internacional de la Dieta Mediterránea, los asistentes podrán degustar sus "Lascas de bacalao confitadas con ñoquis de naranja y aceitunas"

El bacalao, presente en la Dieta Mediterránea, es un pescado muy sabroso, bajo en calorías y de muy fácil digestión. Aporta ácidos grasos omega 3, proteínas, minerales (especialmente selenio y fósforo, potasio y magnesio) y vitaminas (de las que cabe resaltar los aportes de vitamina B6y B12, cuyos aportes a las ingestas recomendadas para hombres y mujeres con actividad física moderada cubren el 28 y 31% para la vitamina B6y el 40% para la B12.

No hay comentarios: