·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


7/16/2016

POLLO TANDORI

El pollo tandori, es un plato de pollo asado que data de la época del Imperio mogol en el sudeste de Asia; es muy popular en esa área así como en gran parte del este de Asia.
Se denomina tandur (más usual con su nombre tandoor, en inglés) a un horno con forma cilíndrica que cocina los alimentos empleando carbón vegetal. Este tipo de horno es muy usado en la región del Punyab, en el norte de la India y Pakistán. Las temperaturas en el tandur pueden alcanzar los 480 °C. Es muy común que un horno tandur permanezca encendido durante largos períodos con el objeto de mantener su temperatura de funcionamiento lista para cocinar alimentos.

Se emplea en la elaboración de ciertos platos del norte de la India y cocina pakistaní, tal como el conocido pollo tandurí, así como diversas clases de pan como el tanduri roti y el naan. 

En la India, el tandur se conoce también con el nombre de bhatti. 

El tandur es en la actualidad una figura muy representante de la cocina de la India internacional y aparece unido a la figura de muchos restaurantes indios alrededor del mundo. Los alimentos cocinados con un horno tandur mantienen todos los jugos y el sabor, se considera por muchos dietistas como una forma sana de cocinar. Hoy en día muchas personas instalan un tandur en sus casas para hacer pan y kebabs. Algunos tandurs modernos hoy en día emplean electricidad o gas en lugar de carbón vegetal.

POLLO TANDOORI
Ingredientes:
1 pollo troceado
2 cucharadas de tandoori masala
2 dientes de ajos majados
1 yogurt blanco
1/2 taza de agua
2 cucharadas de ghee o aceite
1 cucharada de jengibre rallado
Sal al gusto

Preparación:
Mezclar todos los ingrediente, embadurnar todas las presas de pollo con la mezla y dejar marinar tapado en la nevera, unas 4 horas o mejor durante toda la noche.
Asar a la o barbacoa o plancha. Brochear de vez en cuando tas presas de pollo con el marinado sobrante.
Servir con aros de cebollas y rodajas de limón.
Acompañar con arroz basmati cocido.

No hay comentarios: