·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


12/20/2019

AREPA DE HUEVO

2 tazas de harina de maíz blanco ó amarillo precocida P.A.N.
2 y 1/2 tazas de agua , templada
1 chta de sal
Preparación: 
En un bol grande  poner el agua templada y la sal, mezclar y diluir bien e ir agregando la harina poco a poco.

Cuando te cueste remover con la cuchara amasa con tus manos para eliminar los grumos durante unos 2 minutos. Si la masa queda muy líquida, añade más harina poco a poco y si está muy seca, añade más agua. Ten en cuenta que la masa tiene que reposar y que va a endurecerse. En principio con las medidas que te doy debería quedar una masa perfecta. 
Deja reposar la masa durante 5-10 minutos.
Para formar las arepas es recomendable humedecer ligeramente nuestras manos, para que no se pegue la masa a nuestras manos.
Dividir la masa en 10 bolitas , aplanarlas un poco con las palmas de las manos o con la prensadora o tortilladora.
Si vemos que se cuartean un poco, es porque estarán algo secas, así que añádele una cucharada de agua, para ir comprobando poco a poco que van correctamente y mójate las manos para manipularlas y darles una bonita forma y lisa.
Poner a calentar un Comal, unos 3 minutos y cocinar las arepas a fuego medio, unos 3-5 minutos por ambos lados. Deben de quedar doradas. 
¡Y ya estarán listas para comer!

Si la queremos rellenar, como en esta ocasión, dejarlas enfriar un poco, para poder manipularlas sin quemarnos.
Abrirlas un poco por la parte superior con ayuda de un cuchillo y rellenarlas con nuestros  ingredientes preferidos, en esta ocasión cascamos un huevo y se lo añadimos dentro, cerramos y sellamos la arepa para que no se nos salga el relleno al freírlas.
Sumergirlas en abundante aceite caliente y freírlas por ambos lados. Sacarñas y escurrirlas en una rejilla.
Si no la consumimos todas, guardar las restantes en la nevera en un recipiente hermético durante 3 ó 4 días, aunque siempre están mejor recién fritas.

No hay comentarios: