·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


1/01/2020

PAN DE KAMUT Y GARUM DEL HORNO DE VÉLEZ

El maestro artesano panadero Domi Vélez, propietario del Horno de Vélez, en Lebrija siguiendo las investigaciones en las que trabajan en conjunto la Universidad de Sevilla y de Cádiz, ha elaborado un pan de Kamut con Garum, con receta rescatada por la Universidad de Cádiz.
Según las experiencias tras elaborar este pan, Domi Vélez destaca que al utilizar garum, potencia el sabor del kamut aportándole una altísima calidad.
El Pan de Kamut y Garum, es un pan integral, elaborado artesanalmente con fermentación lenta, sin transgénicos ni sustancias artificiales, y con harinas molturadas a la piedra.
Es de corteza dura y crujiente, y miga densa, de color dorado y alveolos pequeños.
Al tostarlo ligeramente, se intensifican sus aromas salinos que le aporta el garum y que aún destacan más al comerlo, con el toque de nueces, cremoso y dulce del kamut. 

Es ideal para untar una buena mantequilla, miel, mermelada de naranja, melocotón o frutas del bosque, o para mojar cualquier tipo de salsa, tanto dulce como salada. 

Gracias a nuestro amigo, el arqueólogo e investigador, Manuel León, y uno de los participantes del equipo de investigación gastronómico de la Universidad, tuvimos la oportunidad de poder probarlo en casa y hacerle nuestra cata personal.

Domi Vélez, de El Horno de Vélez, es vicepresidente de la Asociación PANESPAN, el colectivo organizador del I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PANADERÍA ARTESANA. Tras un año lleno de éxitos, obtuvo su primera y merecidísima estrella con la que le hizo entrar en la RUTA ESPAÑOLA DEL BUEN PAN, la que incluye a los 80 mejores panaderos artesanos de España.
CALLE SUECIA, 24
41740 LEBRIJA (SEVILLA)
Teléfono: 955 97 05 77
691 68 78 79 

No hay comentarios: