·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/30/2011

VENTA EL ALBERO

 VENTA EL ALBERO 
Barriada La Corta 
Polígono Industrial  El Portal
Jerez de la Fra.-Cádiz
Teléfono: 956156421

Abierto:
de Jueves a Domingo a partir de las 13:30 horas
y los Viernes y Sábados noche a partir de las 21:00

Cocina casera, berzas, guisos, pescados de estero... 
Boquerones empanados, croquetas caseras, papas aliñás, salmorejo, salteado de setas, carrillada, bacalao dorado, rabo de toro, sangre encebollada.
Todos sus postes son caseros, elaborado por la hija del propietario: flan con nata y nueces, arroz con leche, pastel de queso, tocino de cielo.
Juan Pedro, propietario de la Venta, nos atendió con toda afabilidad y profesionalidad, haciéndonos sentir como en casa. Nos fué contando sus experiencias a lo largo de su vida, de como nació en una choza al lado de "la corta" del río Guadalete , de ahí el nombre de la zona, de como pescaban angulas a granel y su gran experiencia como riachero tanto aquí como en Sanlúcar de Guadiana y Portugal. Gran experto cazador, apasionado marinero y cientos de historias que nos dejaban encandilados y admirados al escucharlo con esa pasión y esa felicidad que nos contagiaba, dejando en el tintero interminables relatos de su vida, para escucharlas en futuras visitas al lugar. 
Y como dijo aquél...amenazamos con volver...
¡Gracias Juan Pedro! 
Como fin de jornada nos dirigimos hacia Cádiz para una visita cultural, donde visitamos el Castillo de Santa Catalina. Podréis ver las fotos que nos ofrecen nuestros amigos 9ª Provincia.

Ya estamos mirando agenda para la visita a esa cata tan sugerente a Palmones......Miguel ve preparándola que la cosa promete y amenazamos con visitaros!!!

No hay comentarios: