·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/29/2011

NUEVA VISITA A BODEGAS LUÍS PÉREZ

Después de más de un año, volvímos a visitar la Bodega Luís Pérez, situada en la Hacienda Vistahermosa en el en el Camino de Rompeserones, en Jerez de la Frontera, en pleno corazón del viñedo jerezano sobre el Cerro del Pago del Corchuelo, segundo cerro más elevado y zona protegida.
Hacienda Vistahermosa. Caserío de 1844  
Comprobamos que los sueños se van haciendo realidad, las obras están casi listas y dentro de muy poco la bodega estará preparada para ofrecer toda su oferta, como por ejemplo, bodega y catas, salon de celebraciones, museo de la vid, picadero de caballos, etc... 

Todo el grupo seguimos a Fátima Pérez, donde nos fué introduciendo y explicando las características de la viña, sus varietales, suelo, climatología, ampelografía de la vid, motivos fundamentales para la ubicación de su bodega.
  35 Has.cultivadas de cepas Syrah, Merlot, Petit Verdot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon.   

Visitamos la zona de cubas de acero inox. donde va fementando el mosto, mezclando la fermentación maloláctica y añadiendole frío, para que finalmente el enólogo le dé su caracter personal al vino.
Finalmente nos dirigimos a su salón de cata, rodeados de barricas de roble francés y americano, donde Fátimos nos dió las pautas y notas de cata de sus vinos: Garum, Samaruco y Petit Verdot.
NOTAS DE CATA:

Garum, 2009: Vino suave, joven, y con muchas ganas de hacerse mayor, como le llamamos nosotros el hermano pequeño de esta gran familia, que nace de la Bodega Luís Pérez. Intenso color granate brillante, mucha fruta, y se intercambia muy bien en madera los seis meses que está en barrica, para pasar luego a botella, donde adquirirá notas muy complejas.
 
Samaruco, 2008: Fantástico, el coupage de este vino, con sus proporciones y variedades, le confiere una seriedad de vino muy juicioso, complejo, que te deja sensaciones después de su paso por boca, una salinidad que viene de algo mineral que le aporta esa zona, untuoso frutas negras, y después de 12 meses en barrica, crecerá en botella sacando en varios años toda una personalidad compleja y ataviado con todo sus aromas y gustos que le confieren su paso en botella, magnifica la cosecha del 2007.
Petit Verdot, 2008: Un vino, para sentarse, dejarlo respirar y disfrutar de él, solo o en compañía, pero en buena compañía por su puesto, profundo, de un intenso color, que deja la copa marcada, y hay que esperar a que él mismo te dé la pauta, y te diga, ya estoy listo, lo darán sus notas intensas y su entrada en boca aterciopelado, para disfrutarlo largo rato, como algo especial hecho aquí en Jerez, madera, frutas, minerales, suelo, terruño, y para nada tener prisa, para saborear este vino.
 
Bodegas Luís Pérez
 Camino De Rompeserones, s/n
 Jerez De La Frontera-Cádiz
Teléfono: 679 488 372
web: http://bodegasluisperez.com/

SI QUERÉIS VER MÁS FOTOS SOBRE SOBRE LA VISITA A LA BODEGA Y CATA, PODÉIS VISITAR EL ALBUM QUE AMABLEMENTE NOS OFRECEN NUESTROS AMIGOS  9ª PROVINCIA, AQUÍ
¡GRACIAS POR VUESTRA GRATA COMPAÑÍA: PILAR, JOSÉ AUGUSTO, MARÍA Y MIGUEL! PASAMOS UN DÍA ESPLÉNDIDO....LA PRÓXIMA OS VISITAREMOS NOSOTROS  POR VUESTRA ZONA ;o)

2 comentarios:

Novena provincia dijo...

Magníficas fotos y un relato muy ameno de lo vivido y disfrutado.

Un abrazo

Jose

Guillermo Manuel de Villena dijo...

Que sepais que a la que yo vaya no vai a vení ninguno de ustedeh, envidioso!! Que soy un envidioso!! Mardita zea mi mala suerte!!!