·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/28/2011

ANDALUCÍA SABOR. ANGEL LEÓN

Recreaciones marinas.
Invenciones y aprovechamientos
Ángel León
Puerto de Santa María (Cádiz) 
 
 Ángel León, nos apuntó que "el orígen del mar es la sangre del mar" y expuso su gran conocimiento sobre cocina marina a través de una ponencia dedicada a las invenciones y aprovechamientos: piel, ojos, escamas,humor vítreo, algas, placton y fitoplacton marino, crustáceos...todo le resulta para sus elaboraciones.....
Su restaurante Aponiente en El Puerto de Santa María (Cádiz), viene siendo un referente y destino gastronómico de primer orden, desde donde León y su equipo, reivindican la cocina marinera andaluza, basada en pescados "humildes" y en la investigación y aprovechamientos sobre las infinitas posibilidades gastronómicas que ofrece el medio marino.
En Aponiente, Ángel León ofrece a sus cliente un menú donde el cliente empieza comiendo los pescados de la superficie hasta terminar en el fondo del mar.
Ángel León el llamado "Chef del Mar" es, actualmente, uno de los cocineros andaluces más reconocidos, internacionalmente.
 En esta ocasión preparó una acedía de Sanlúcar con manteca colorá infusionada con naranja amarga y limón y montada con pil pil de pieles de bacalao ,con algas, emulando a la receta francesa "a la meunière" sobre cremoso de patata, coñetas (cangrejos), muergos (navajas), algas SurAlgae ( lechuga de mar y codium alga sabor percebe).
Philippe Regol (crítico gastronómico) subió al escenario a petición de Angel León, para catar el pescado ya emplatado, dando fé del suculento manjar.

No hay comentarios: