·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/30/2011

ANDALUCIA SABOR. MEJOR COCINERO NOVEL 2011

Entrega de Premios 
Concurso Mejor Cocinero Novel del año 2011
“Dieta Mediterránea”.
Entrega de Premios Mejor Cocinero Novel 2011, organizado por Landaluz, Asociación Empresarial de la Calidad Certificada, en en la III edición de la Feria Internacional de la Alimentación Andalucía Sabor 2011 (International Fine Food Exhibition).

La finalidad de este concurso es promocionar el consumo de productos andaluces de calidad y promover los hábitos alimenticios de la Dieta Mediterránea, apostando por los jóvenes valores que contribuyen a la innovación y difusión de la gastronomía andaluza. Recetas tradicionales de la Dieta Mediterránea con las técnicas culinarias más vanguardistas.

 Ana María Romero, Directora Gral de Industrias y Calidad Agroalimentaria, y Manuel Jurado, Presidente de Landaluz, fueron los encargados de entregar estos premio en el Congreso de Alta Cocina, de Andalucía Sabor 2011.
El Premio al Mejor Cocinero Novel 2011 se le otorgó a Rafael Arroyo Martínez, Chef del Restaurante El Claustro Hotel AC Palacio de Santa Paula (Granada), junto a un cheque valorado en 3.000 € y una beca para  el curso de formación en Gastronomía de Cátedra de Córdoba, por su plato  "Homenaje a un paisaje ibérico",  elaborado con ganso ibérico de Veta La Palma, relleno de castañas, falsa bellota y migas de AOVE.
El segundo premio se le otorgó Esther Gordillo Román del Centro de Restauración Abades-Triana de Sevilla, con su plato "Popietas de pato con zanahoria en textura y aceite de hierbabuena".

 Y el tercer premio recayó en el malagueño Sergio Sarabia Rueda, de la Escuela de Hostelería de Benahavís (Málaga), por su plato “Ganso a baja temperatura con cestas de patata y verdurita a la menta, espuma de queso manchego, azúcar de albahaca y salsa de pimientos con reducción de soja”. .



No hay comentarios: