·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/27/2014

RISOTTO DE ESPARRAGOS TRIGUEROS

ARROZ CARNAROLI
Ideal para cocinar risottos, la variedad Carnaroli es la más famosa de Italia y la más utilizada por los cocineros a la hora de preparar este famoso plato. El arroz no se pasa y siempre queda homogéneo, cremoso y consistente. Es el más apreciado y deseado por los amantes de la cocina italiana.
Ingredientes:
1/2 k. de espárragos, sin las partes duras
1 y 1/2 l. caldo de verduras
65 grs. de mantequilla
3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cebolla picada
350 grs. arroz carnaroli o redondo
Sal
Queso Parmesano rallado

Preparación:
Quitar las puntas duras de los espárragos y cocerlos en agua con sal, unos 10-12 minutos, hasta que estén tiernos; escurrir, cortar las puntas y reservar. Cortar en trozos los tallos y reservar Hervir el caldo.
Saltear las puntas de espárragos con un poco de mantequilla y reservar.
En 25 grs. de mantequilla con un poco de aceite en una cazuela, rehogar la cebolla a fuego lento, unos 5 minutos. Añadir el arroz y rehogar todo junto.
Agregar el vino, y evaporarlo. Incorporar los tallos de espárragos cortados en trocitos. Añadir un cucharón del caldo y remover el arroz hasta que lo haya embebido y seguir agregando caldo, cucharón a cucharón, removiendo hasta que se absorba el líquido; unos 18 a 20 minutos. Cuando esté en su punto, incorporar el resto de la mantequilla y las puntas de espárragos, y espolvorear con queso parmesano.

No hay comentarios: