·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/20/2014

CATA-MARIDAJE Y PONENCIA ARQUEOGASTRONÓMICA, "BAETICA" EN VINOS Y MARIDAJE


En la antigua Roma, el vino adquirió una importancia fundamental, no solo desde el punto de vista agrícola y de consumo, sino principalmente desde el punto de vista social. Los Romanos desarrollaron el arte de la viticultura a partir de la introducción en la Península Itálica e Ibérica de esta producción por griegos y etruscos, aunque su proliferación se produciría sobre todo durante el Imperio Romano.

El vino en Roma, que inicialmente estaba muy relacionado con actos religiosos o usos medicinales, fue poco a poco democratizándose y su uso se extendió a la mayoría de las mesas de las familias con cierto poder adquisitivo, el vino adquirió una importancia fundamental.

Este próximo viernes podremos disfrutar de unos caldos que son el resultado de un exhaustivo proceso de investigación en el que han participado historiadores, arqueólogos y enólogos, recuperando las recetas descritas en antiguos tratados romanos, dando como resultado unos vinos que se han elaborado reproduciendo las mismas condiciones ambientales y las mismas técnicas vitivinícolas utilizadas en la Hispania romana.

Atrévase a viajar al pasado, descubriendo las fragancias y sabores que en su día regaron las veladas de las mejores mesas de la antigua Roma. Ven y trasládate a la antigua Hispania Romana.

No hay comentarios: