·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/10/2014

PRESENTACIÓN DE ASITHUR, LA NUEVA ASOCIACIÓN DE HOSTELEROS DE SAN FERNANDO

El pasado 7 de octubre, asistimos a la presentación de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR) organizado en el  Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León.
El acto estuvo presidido por el alcalde isleño, José Loaiza, acompañado del delegado de Gobierno de la Junta, Fernando López Gil,  el recién nominado presidente de ASIHTUR, Lolo Picardo Fontao, propietario de la Venta de Vargas y, Cristina y Cristina Arjona, concejala de Turismo y Fiestas.
Lolo Picardo, presidente de ASIHTUR, expuso los motivos por la que ha sido configurada sin ánimo de lucro y para poder organizarse mejor los más de cincuenta hosteleros asociados a esta Asociación Isleña de Hostelería y Turismo, resaltando la juventud de sus socios con una media de 35 años.
Presentó el acto el periodista Antonio Campos, quien dió paso a un video donde el actor isleño Álex O’dogherty, nombrado padrino de ASIHTUR saludó a todos los asistentes.
AFIL, ofreció una proyección de fotografías antiguas y actuales relacionadas con la historia y evolución del sector de hostelero isleño.

El periodista gastronómico isleño, Pepe Oneto, se congratuló del nacimiento de esta nueva asociación, haciendo hincapié , en que no es otra asociación más, sino todo lo contrario, que todo suma, al encontrarse ya en La Isla, ACOSAFE (Asociación de Comerciantes de San Fernando) y que lo que viene a incidir es que se potencia aún más el sector empresariales de la hostelería y la restauración, dando todo su apoyo a través de la reciente creada Cofradía Gastronómica Los Esteros, de San Fernando para apoyar a este sector.
Los integrantes del programa de Radio La Isla, El Güichi de Carlos, participaron en la segunda mesa organizada dentro del mismo acto,  para compartir con todos con una tertulia sobre los recuerdos de otras épocas de los bares de La Isla, como lo suelen hacer en su programa de radio.

Por último, se hizo entrega a cada uno de los protagonistas de esta primera jornada de presentación de una figura con forma de servilleta blanca, y doblada en forma de pirámide de sal, realizada por la artista isleña Nuria Molinero, en recuerdo de su participación con forma de servilleta, realizada por la artista isleña Nuria Molinero,  a José Loaiza,  Fernando López Gil, Álex O´Dogherty, Asociación AFIL (Asociación Fotográfica Isla de León), El Guichi de Carlos, Pepe Oneto y a Antonio Campos.

Foto: Afil
Al finalizar la presentación se ofreció a todos los asistentes vinos de la Tierra de Cádiz y aperitivos elaborados por los establecimientos asociados a ASIHTUR

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es AFIL, gracias

TUBAL dijo...

Gracias, lo corrijo. Saludos ;O)