·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/08/2014

RUTA DE LA CASTAÑA SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE

26 de Octubre. Ruta de la Castaña

Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Talleres ambientales
Reservar
Desde 8,00 €


El otoño en el Parque Natural sierra de Aracena y Picos de Aroche viene marcado, entre otras cosas, por la caída y recolección de la castaña. El bosque de castaños tan peculiar de esta serranía, toma en estos días sus característicos colores marrones, anaranjados y ocres, y toman vida cada mañana cuando la cuadrilla de “apañaores” comienza con su labor de recolección.
Con esta actividad, de gran belleza paisajística, se pretende dar a conocer el peculiar bosque de castaños, su fruto y forma de explotación, mediante un recorrido a través de castaños centenarios, en una finca ecológica de este parque natural.
10.00h: Recepción del grupo en el Centro de Visitantes Cabildo Viejo. Presentación de monitores. Visita guiada al centro, en el que se conocerán aspectos relativos al parque natural que a continuación se va a visitar, flora, fauna, gastronomía, costumbres….
10.30h: Comienzo del sendero Aracena Fuenteheridos, en el que se encuentra el castañar que se visitará.
12.00h: Recorrido por una finca ecológica de castaños. Recolección del fruto. El monitor entregará a los participantes bolsas y guantes y enseñará la forma en la que se saca la castaña, para no sufrir daños con su envoltura, el erizo.
14.00h: Regreso a Aracena. Se entregarán recetas de cocina, realizadas a base de castaña, de manera que los visitantes puedan aprovechar la recolección realizada para preparar un exquisito y original plato.
•Se aconseja que los asistentes vayan provistos de: agua ropa y calzado cómodo y o chubasquero, una pequeña mochila para la actividad y crema y gorra para la protección solar.
•La actividad tiene prevista su finalización sobre las 14 horas. Les sugerimos que completen su jornada paseando y comiendo en el propio pueblo, uno de los más hermosos de la Sierra de Huelva.
•La actividad se pospondrá si no se llega a un número mínimo de participantes o las inclemencias del tiempo desaconsejan su realización.

No hay comentarios: