·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/31/2014

JORNADA SUMÉRGETE Y CONOCE LOS FONDOS MARINOS DE LA BAHÍA DE CÁDIZ

El pasado 26 de octubre, asistimos a la jornada de puertas abiertas en el  Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz (San Fernando, Ctra. Playa Camposoto), “Sumérgete y conoce los fondos  marinos de la bahía de Cádiz”  organizada por FAMAR-Grupo EDEA con la colaboración de CEI·Mar, la UCC+i y el Parque Natural Bahía de Cádiz.
Esta actividad, dirigida a voluntarios, técnicos, profesores del ámbito de la Bahía así como al público en general, versó sobre los fondos marinos de la Bahía de Cádiz, y a través de una serie de charlas, se mostró de un modo divulgativo, las diferentes investigaciones que el grupo Estructura y Dinámica de Ecosistemas Acuáticos (grupo EDEA) de la Universidad de Cádiz viene desarrollando en torno a los recursos naturales sumergidos (praderas de fanerógamas marinas y algas) presentes en el Parque Natural Bahía de Cádiz.

Los objetivos de estas pequeñas charlas fueron: Acercar a la población a los recursos naturales sumergidos (praderas de fanerógamas marinas y algas) del Parque Natural Bahía de Cádiz y, divulgar la investigación desarrollada por el Grupo Estructura y Dinámica de Ecosistemas Acuáticos (EDEA) de la Universidad de Cádiz en torno a las praderas de fanerógamas marinas y algas de la Bahía de Cádiz.
La presentación de la jornada, corrió a cargo de D. Fernando G. Brun, Profesor Titular de Ecología e Investigador principal del proyecto Sea-Live, que a su vez, ofreció su charla sobre la "Importancia de los macrófitos marinos del Parque Natural Bahía de Cádiz". 
La divulgación de la investigación y la implicación de la población como aliadas en la conservación del patrimonio natural sumergido. El programa FAMAR. Dña. Ma Carmen Ramírez Jiménez, estudiante de Doctorado del Grupo EDEA de la Universidad de Cádiz.


Praderas y bosques submarinos de la provincia de Cádiz. D. Ricardo Bermejo Lacida, Doctor del Grupo EDEA de la Universidad de Cádiz.
Fanerógamas marinas: Un pulmón submarino en la bahía de Cádiz. D. Gonzalo Egea Tinoco, estudiante de Doctorado del Grupo EDEA de la Universidad de Cádiz.
¿Morder o no morder? Una cuestión olvidada en el pasado y rescatada en el presente. Dña. Rocío Jiménez Ramos, estudiante de Doctorado del Grupo EDEA de la Universidad de Cádiz.
La diversidad en la Bahía de Cádiz, ¿por qué es importante?. D. Francisco Moreno Marín, estudiante de Doctorado del Grupo EDEA de la Universidad de Cádiz.
Praderas marinas: paraísos de biodiversidad. Dña. Vanessa González Ortíz, estudiante de Doctorado del Grupo EDEA de la Universidad de Cádiz. 
La jornada se clausuró con la entrega de premios del Concurso de Cartelería FAMAR y a los ganadores del Concurso Fotografía Básica de la Naturaleza FAMAR.

Más información:
UNIVERSIDAD DE CÁDIZ - DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA – ÁREA DE ECOLOGÍA
Teléfono: 956016138
Web: http://famar.wordpress.com
E-mail: voluntariado.famar@uca.es

La jornada es una acción de divulgación enmarcada dentro del Proyecto de Investigación Nacional SEA-LIVE (CTM2011-24482), financiado por el extinto Ministerio de Ciencia e Innovación. Ha sido promovido por el grupo de Estructura y Dinámica de Ecosistemas Acuáticos (EDEA)-FAMAR en colaboración con el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·Mar), la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y el Parque Natural Bahía de Cádiz.

No hay comentarios: