·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/10/2014

CATAS CON ARTE "LA NOCHE DE LOS VAMPIROS"

Ya está aquí la noche más lúgubre. Y los vampiros, aunque no lo creas, conviven entre nosotros.

Catas con arte quiere dar a conocer a los bebedores de sangre. Mostrar el culto al muerto viviente, descubrir al vampiro romántico y demostrar la influencia de la figura literaria de Drácula como la historia de terror jamás contada.

El próximo viernes 24 de octubre por la noche beberemos la sangre y alcanzaremos la inmortalidad. Ven a la Noche de los Vampiros, la Cata más peligrosa.

Vamos a disfrutar en un espacio único, el Restaurante La calle del libre albedrío en el Paseo Marítimo de Cádiz, un nuevo concepto de restaurante moderno y abierto al mar. Un espacio ideal para recrear al vampiro más sutil.

En esta ocasión tendremos un maridaje inmortal de Ajo Blanco con aires de uva de Transilvania, Bacalao con tomate y toque de ali oli, Medallones de jabalí sobre parmentier de remolacha y de postre Semifrio de queso con sangre de frutos rojos de Valaquia.

Lo acompañaremos con los vinos de Portia, una de las bodegas más bonitas del mundo, de prestigio internacional que tiene en la Ribera del Duero un impresionante edificio. Arquitectura de vanguardia contemporánea diseñada por el conocido arquitecto inglés Norman Foster.

La fusión cultural estará llena de sorpresas. La investigadora de la UCA, Leonor Acosta, profesora de Teoría Crítica es especialista en Vampiros y directora de tesis doctorales sobre estos seres. Nos hablará de la simbología de la sangre y de la resurección cultural del vampiro y su papel como transgresores de la sexualidad normativa además de la porfiria, la catalepsia y los rituales.

Y además nos acompañará con su violín una joven música que nos interpretará la tocata y fuga de Bach y otras piezas tenebrosas de todos los tiempos.

La Cata comprende:
Cata de vinos de Bodegas Portia de Ribera del Duero
Portia Roble
Portia Crianza
Portia Prima
Maridaje tenebroso de La calle del libre albedrío
Ajo blanco con aires de uva de Transilvania
Bacalao con tomate y toque de ali oli
Medallones de jabalí sobre parmentier de remolacha
Semifrio de queso con sangre de frutos rojos de Valaquia

Intervenciones culturales y tenebrosas
Música en directo
Sorpresas
Mucho miedo

Precio: 30 euros
Plazas limitadas

Imprescindible reservas en catasconarte.net o en formulario de reserva pinchando aquí
La Calle del Libre Albedrío, Viernes 24 de octubre, 20.30 horas

No hay comentarios: