·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/30/2014

CUCHADOR

Hacía tiempo que quería tener estos cuchadores, y mi hermana Lole & Familia, me los regalaron por mi recién cumpleaños. 
¡¡¡Gracias chicos os debo un rico plato de arroz…..así que ir eligiendo!!!
Tenedor-cuchara o cuchador.
El spork, traducido habitualmente al español como cuchador, es una forma híbrida de cuchillería. Sobre la base de una cuchara, se agregan los dientes de un tenedor (generalmente tres o cuatro), y a veces el borde serrado de un cuchillo. Utensilios parecidos al cuchador se han fabricado desde por lo menos el final del siglo XIX; patentes para utensilios así datan por lo menos de 1874. 

El término "cuchador" proviene de la combinación de los nombres de sus formadores. En inglés, se llama spork, vocablo que proviene de spoon (cuchara) y fork (tenedor), por lo que una traducción correcta al español sería "cuchador", proveniente de la combinación de "cuchara" y "tenedor". La palabra "spork" apareció en el suplemento de 1909 del Century Dictionary, donde fue descrita como un nombre comercial y como "una palabra compuesta aplicada a una cuchara larga y delgada que tiene en el extremo de la cabeza cóncava proyecciones que se asemejan a los dientes de un tenedor". Una variación del cuchador es el splade, que además de la forma de la cuchara, y los dientes del tenedor, tiene un borde algo agudo o una lámina afilada (inglés blade) en uno o ambos lados.

Alexander Pries Van Dijk puede que haya sido el inventor de el Spork, se dice que lo creo a finales de 1850, en 1874 se empezaron a fabricar muy pocos Sporks y en 1880 salieron al mercado.

La palabra spork se originó en los albores del siglo XX para describir tales dispositivos. 

Se cree que el cuchador moderno, hecho de plástico desechable, fue introducido por la cadena KFC de comida rápida, entonces conocida como Kentucky Fried Chicken, para su popular ensalada de col, en un cierto punto al inicio de los años 1970.

Los cuchadores se pueden elaborar con plástico, metal o madera y se utilizan en un gran número de restaurantes de comida rápida, en cafeterías escolares,   comidas campestres y ocasiones similares.e incluso en prisiones, porque son difíciles de transformar en armas.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios: