·"Un pueblo que no bebe su vino tiene un grave problema de identidad" MVM


3/06/2016

CATA DE VERDEJO ECOLÓGICO FINCA CARABALLAS EN LA VII MUESTRA DE VINOS DE CÁDIZ

El domingo 6 de marzo a las 12:30 h., Juan Antonio Mena, Técnico Superior y Formador Homologado del Jerez, dirigió la cata del Verdejo Ecológico FINCA CARABALLAS, bajo el nombre "Un proyecto un sueño", en el IES Santo Domingo en El Puerto de Santa María en la VII Muestra de Vinos de la Provincia de Cádiz.
 La VII Muestra  de Vinos de la Provincia de Cádiz 2016, se celebraró el Sábado 5 y Domingo 6 de Marzo.
- Precio 5€ -
Juan Andrés Pérez, director comercial de Al Sur Gourmet, y distribuidor de este gran verdejo, participó en esta cata junto a Juan Antonio Mena, del blog Túbal.

"CARABALLAS es un vino de terruño. Nace desde la voluntad de recuperar un viñedo, un espacio natural enraizado en un entorno de privilegio para la elaboración de vino y desde el respeto más radical hacia la ecología. Este blanco de Rueda es el trasunto de un viñedo y la mirada puesta en el futuro del auténtico verdejo, la incardinación en la trazabilidad, todo ello con el mimo artesanal de lo bien hecho. Modernidad y tradición se ensamblan en un verdejo de autor.

En Las Caraballas pensamos que un buen vino no deja de ser reflejo de todos los pasos dados desde el momento de la plantación de las viñas hasta que el vino es degustado. Y uno de los pasos más importantes es la obtención de una uva de la mejor calidad, entendiendo como tal la que resulta ser un reflejo fiel de la tierra y el clima donde se producen y maduran, así como el respeto máximo al medio ambiente.
Fotos: Cadiz Gusta

Y para conseguirlo, una de las decisiones más importantes tomadas en Las Caraballas es hacerlo de la forma más natural posible, de tal manera que todo el cultivo de la uva de nuestra finca está acogida y certificada en cultivo ecológico. Esto significa que para la lucha contra las posibles plagas y enfermedades no se utilizan nada más que productos naturales descartando los de síntesis química, también la restitución de la fertilidad a la tierra se hace con abonos naturales y se procura respetar y seguir los ciclos del cultivo en combinación con los de la naturaleza. Como meta nos hemos fijado el mantenimiento y desarrollo de la biodiversidad, la no degradación y mantenimiento del suelo y la no contaminación de los acuíferos, en definitiva evitar la erosión, ahorro de energía y no emisión de gases contaminantes. Con estas premisas se persigue el aumento de la biodiversidad tanto de insectos benéficos para la lucha contra las plagas, como el de microrganismos en el suelo así como el aumento de la población de las levaduras que se traducirá en una expresión más fiel y auténtica del vino en la copa.
Una vez llegada la uva a la bodega la filosofía sigue siendo la misma: mínima intervención y uso de productos naturales, combinado, eso sí, con las más modernas técnicas enológicas, para conseguir una delicada expresión frutal."



Para más información sobre este productos y otros productos gourmets, os podréis dirigir al stand de AL SUR GOURMET, donde os presentarán todas las marcas que distribuyen.
La entrada a la muestra costó 5 € y dará derecho a probar los vinos que se ofrecieron en los expositores + un catavino (hasta fin de existencias). 

No hay comentarios: