·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


3/28/2016

TÚBAL "LA COCINA DE LOS ESTEROS" EN EL PROGRAMA DE DE TV FOODIE CÁDIZ CLUB Y MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ

En Foodiecadiz Club, el programa que se emite los lunes a las 13:30 horas y a las 20:30 horas en Onda Cádiz TV, la Cocina de los Esteros, con Juan Antonio Mena (Túbal) y Miguel Ángel López (Bodegón de Miguel). 
También puedes verlo a través de Internet en el siguiente enlace: http://tv.ocadizdigital.es/tv/directo.
Juan Antonio Mena del blog Túbal y Miguel Ángel López Muñoz, del Bodegón de Miguel en San Fernando,  fueron invitados por Foodiecadiz Club, al programa que se emite los lunes a las 13:30 h y a las 20:30 h en Onda Cádiz TV, dedicado a la Cocina de los Esteros y presentado por Enrique Miranda.
También puedes verlo a través de Internet en el siguiente enlace: http://tv.ocadizdigital.es/tv/directo.
Juan Antonio, destacó la pasión que siente por este tipo de pescados y mariscos, que se producen en los esteros y salinas del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, esteros que fueron conformados por el hombre en algunos casos desde época romana, al igual que las salinas que perduran hasta nuestro días, con un arte ancestral de pesca como es el “despesque”.
Lisas, serranillos, zapatillas, anguilas, lenguados, robalos, doradas, bocas, langostinos, camarones del porreo, ostiones, camarones, además de algas, salicornia, lechuga de mar, ogonori, aonori verde.
Son productos que dan este tipo de cultivo totalmente ecológico, donde la crianza de los alevines es totalmente natural, entrando en los esteros en noviembre y sacándolos en marzo, un producto, de nos más de un kilo de peso, pero de un sabor y cualidades para la cocina espectaculares, donde lo que más se realza es el sabor del producto, que para su elaboración apenas hay que tocarlo o procesarlo, la estrella es el pescado y los moluscos, también debido a la mas alta concentración de sal en los esteros, y a lo que comen durante su cría, como son algas, camarones, pequeños crustáceos o artemisa.
Todo un ecosistema en un parque natural, que tenemos al alcance de la mano y que muchas veces pasa desapercibido para la mayoría de nosotros o el gran público en general y que alguna vez hay que visitar o asistir a un despesque.
Seguidamente el chef Miguel Ángel López, chef y propietario del Bodegón de Miguel en San Fernando, preparó dos platos de su carta elaborados con productos de los Esteros de la Bahía de Cádiz; Revuelto de Salicornia y Crema de Camarones con filetes de Lisa y Humo de Sapina.

1 comentario:

charobarrios@hotmail.com dijo...

Interesantísimo. Ahora mismo voy a verlo por internet.