·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


3/17/2016

FIDEOS CON LENGUADO DE CASA EUGENIO GUADALETE

 Ingredientes:
250 gr de fideos del 4 de pastas Gallo
2 lenguados de unos 300 gr cada uno, preferiblemente del tipo “soldao”
1 tomate maduro
Medio pimiento verde
Media cebolla
1 diente de ajo
1 dl de aceite de oliva virgen extra *
1 copa de vino blanco de la Tierra de Cádiz
Caldo de pescado (preferiblemente realizado con verduras, mariscos y espinas de pescado de roca)
Sal
Agua
Elaboración:
Hacer un refrito picando finamente el tomate, pelado, el medio pimiento verde, media cebolla y el ajo. Cuando la verdura esté dorada incorporar el vino y dejar cocer un poco. Pasar por la batidora y reservar.
Se pone agua a hervir con sal en un cazo que tenga el tamaño suficiente para introducir los dos lenguados enteros, esvicerados, pero conservando su piel. Meter el pescado y cocer, teniendo cuidado de que no se seque la carne y quede jugosa. 
Sacar el pescado del agua, dejar enfriar y sacar los filetes de lenguado limpios con la piel y eliminando la cabeza y las espinas que aprovecharemos para el caldo. Reservar los filetes.
Preparamos un caldo de pescado con caparazones y cabezas de marisco y espinas de pescado de roca al que añadiremos algunas verduras como puerros y zanahorias y un pequeño chorro de aceite. Dejamos reducir el caldo para que tenga más sabor. Salamos y sacamos la cantidad suficiente para que cuezan los fideos. 
Una vez que estos están tiernos incorporamos el sofrito y mezclamos los ingredientes. 
Se ponen entonces los filetes en el fondo de cada plato hondo donde se vaya a servir y cubrimos con los fideos con la salsa, que debe de quedar con una textura de salsa espesa. Servir caliente.

Fuente: Cosas de Comé


No hay comentarios: