·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


1/19/2012

LA PROVINCIA DE CÁDIZ EN FITUR

Gastronomía, bicicleta y guías para móviles, las propuestas de la provincia el viernes en Fitur

La actriz Eva Hache presentará dos eventos gastronómicos de Zahara de los Atunes


Tras el intenso programa de hoy jueves con el Día de la Provincia en Fitur, todo está preparado para que el stand de Cádiz, en el Pabellón 3 de Ifema acoja mañana seis presentaciones de diversos municipios de la provincia, en la que es la última jornada de la Feria dedicada a profesionales. A partir del sábado será el público el que tenga acceso a Fitur.

La comarca de El Campo de Gibraltar protagonizará tres de las seis presentaciones. La primera será la organizada por el Ayuntamiento de Tarifa que presentará a las 11:45 la iniciativa Tarifa destino de Bodas para promocionar el municipio como un lugar ideal para bodas, tanto ceremonias como celebraciones posteriores. Esta idea invita a celebrar los enlaces en lugares originales, como el Castillo de Guzmán el Bueno, o cualquiera de las magníficas playas tarifeñas. Además se facilita el contacto con restaurantes y alojamientos especializados en este tipo de celebraciones.
Con la intención de dar mayor relevancia a esta apuesta turística, los técnicos de Turismo han creado la figura de kiteboy, un personaje que será la referencia de este tipo de eventos. En paralelo a la tradicional figura norteamericana de Elvis en Las Vegas, Kiteboy pondrá la nota humorística en este tipo de enlaces.

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar por su parte dará a conocer a partir de las 12 del medio día la nueva guía turística de la comarca, que dispone de una página web desde la que se podrá descargar al móvil la guía para poder llevarla siempre encima. La descarga se podrá realizar mediante código QR.
También esta Mancomunidad en colaboración con la empresa AOS Adventure presentará mañana Viaje BTT entre dos continentes una propuesta para aficionados a la bicicleta de montaña que propone un viaje de cinco días que, partiendo de Tarifa, recorre varios parques naturales de la provincia de Cádiz y del norte de Marruecos, uniendo el deporte con el turismo sostenible. El paquete incluye el viaje en Ferry y el alojamiento en hoteles rurales.
Paralelamente a El Campo de Gibraltar, Zahara de los Atunes, Vejer y la Ruta del Vino y Brandy de Jerez también presentarán mañana sus productos.
Estos últimos serán los primero en realizar su presentación a las 11:30 horas. La Ruta del Vino y Brandy dará a conocer la oferta enoturística del Marco de Jerez formado por Jerez, Lebrija, El Puerto de Santa María, Rota, Chiclana, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y Puerto Real.
A las 12:30 la popular presentadora de televisión, actriz y cómica Eva Hache presentará dos actividades gastronómicas que tendrán lugar este año en Zahara de los Atunes, la IV Ruta del Atún y el III Fin de Semana Gastronómico del Retinto. Eva Hache, a pesar de haber nacido en Segovia, se considera una zahareña más por el amor que le profesa a esta tierra. Por esta razón ha accedido encantada a presentar este acto de la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes.
Por último a las 13:00 horas el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera presentará el lema turístico y la marca gastronómica del municipio. El lema será Siéntete como en casa y la marca gastronómica Vejer, saboréalo. Con este lema el consistorio vejeriego pretende convertir a la gastronomía en un recurso turístico de primer orden para el municipio.


Madrid a 19 de enero de 2012
Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

Patronato Provincial de Turismo
Diputación de Cádiz

Plaza de Madrid s/n
Edif. Estadio Ramón de Carranza (Fondo Sur)
Planta 4
11011 Cádiz

+34 956 807 061
+34 956 214 635
www.CadizTurismo.com

No hay comentarios: