·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


12/18/2015

CATA DE VINOS TINTOS MARIDADA CON PRODUCTOS AL SUR GOURMET EN CORAZONES HAMBRIENTOS

 El pasado 17 de diciembre un grupo de amigos y aficionados al mundo del vino nos reunimos, en un local con mucho encanto, como es, Corazones Hambrientos, un nombre que lo dice todo, respecto al mundo de la enogastronomía, una cabaña de madera, que nos transporto a un paisaje nórdico y más con la niebla que hizo ese día.



Tomando al pie de la letra el dicho de Voltaire, “he decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para mi salud”.

Y en eso estábamos, mientras Diana y Jairo, se dedicaban a prepararnos algunas exquisiteces,....
.... nosotros nos pusimos manos a la obra o sacacorchos en mano y comenzamos…….
Y he aquí, que nos encontramos con varias y agradables sorpresas enológicas, que son las que nos gustan, como son, Dindi 2014, Las Lomas 2014, y Malaparte Espantalobos 2011.




Cata vinos Bodega Malaparte.
LAS LOMAS 2014 , DINDI 2014 Y MALAPARTE ESPANTALOBOS 2014

Dindi 2014, nos sorprendió esta garnacha de viñedo viejo y de pie franco como dice la nota de la bodega, sus ocho meses en barrica de roble, pero lo que más, fue, ese rojo intenso con tonos purpuras de fruta roja, de capa media y muy sutil a la vista.
La nariz destaco con esa fuerza de fruta fresca, muy goloso, algo balsámicas eucaliptos y una suave mineralidad, con aporte de mucha hierba de bosque.
En boca, nos gusto su ligereza, con esa rebeldía astringente que se ira redondeando en la botella, frutal sabroso y mineral, que como decimos se ira redondeando en la botella convirtiéndolo en un gran vino.
Malaparte Espantalobos, aquí la tempranillo y esa producción cuidada al máximo, con esa vendimia mimada tanto en la viña como en la bodega, aportan lo que después vamos a descubrir en la botella y el vino.
De capa alta, brillante con ese rojo intenso y ese violáceo que hace mover la copa.
Cuando lo expusimos a la nariz, resulto elegante, destacando las especias, que se integran muy bien con esas notas minerales que le aporta el terruño a estos vinos, propia de este tipo de suelos.

En boca, resulto sedoso, untuoso, rozando lo aterciopelado, llenando toda la boca de vinosidad, con esos taninos finos y sedosos, que han pulido el vino, tanto en barrica como en botella.
Un gran vino que destacó en la cata de ese día, donde catamos catorce vinos, y cuando encuentras cosas como estas merece la pena, estas catas y más en buena compañía.






Acompañándolos con caballa marinadas, ...
...sushis de salmón y langostinos, ....
...sushis de langostinos, ....

...Croquetas de jamón, ...
... y un morcillo de ternera confitado, con puré de patatas, que casándolo con Malaparte Espantalobos fué el matrimonio ideal de esa noche en compañía de los amigos de Corazones Hambrientos.

 Bollitos de masa madre, recién horneados


No hay comentarios: