·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


8/27/2019

FLAMENCO Y COCINA. 6 FESTIVAL FLAMENCO LA ISLA CIUDAD FLAMENCA

Dentro de las actividades que se realizaron con motivo de la VI edición de ‘La Isla Ciudad Flamenca’, el C.C. Bahía Sur participó el pasado jueves 22 de agosto con el equipo de cocina de la Cofradía Gastronómica Isleña “Los Esteros”, en el evento ‘Flamenco y Cocina’.
PARQUE NATURAL BAHÍA DE CÁDIZ
PASEO MARÍTIMO DEL CENTRO COMERCIAL BAHÍA SUR, SAN FERNANDO.
Santiago Muñoz Romero, periodista isleño de Radio La Isla, fué quien abrió y clausuró el evento.
Alfonsito y Pepe Oneto


Dicho acto fué presentado por el cocinero y periodista gastronómico Pepe Oneto, presidente de la Cofradía Gastronómica Isleña “Los Esteros”.
Durante el showcooking, el acto se amenizó intercaladamente por el "Cuadro Flamenco de la Venta de Vargas", con el baile de Paula Sierra, el cante de Raúl Beneyto, la guitarra de Juan Manuel Fernández y el cajón de José Prieto. 
Paula Sierra, bailaora de La Isla, por Alegrías.
Con esta fusión se quiso realzar el valor que tiene la gastronomía gaditana con el flamenco en la provincia de Cádiz.

El chef "Alfonsito" (Alfonso García)  del Bodegón Andalucía junto a Juan Sánchez Guerrero “Er Juani de La Isla”, ambos miembros de la Cofradía de los Esteros fueron los encargados del showcooking donde elaboraron en directo a todos los asistentes, las dos recetas seleccionadas este año, como emblemáticas de la Bahía de Cádiz, las papas aliñás y las panizas.

BAHÍA DE CÁDIZ DESDE LA ISLA: PUENTE DE LA PEPA
PAPAS ALIÑÁS
Patatas cocidas, cebolleta y perejil picado, aliñadas con aceite de la Sierra de Cádiz y vinagre del Marco de Jerez, y aderezadas con sal de las Salinas de San Fernando.
Al finalizar dichas elaboraciones, se ofrecieron al público una degustación de ambos platos.
El chef "Alfonsito" (Alfonso García)  del Bodegón Andalucía nos fué detallando el proceso de elaboración de las Panizas.
PANIZAS
Harina de garbanzos, agua y sal.
Juan Antonio Mena "Tubalillo con Mª Jesús Liendo Salichaga y Tony Burgos, de La Casa de la Putxera, con Pepe Oneto, presidente de La Cofradía de los Esteros, Alfonsito y otros cofrades.
El evento tuvo lugar en el el Paseo Marítimo de Bahía Sur, en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz. donde pudimos disfrutar de una hermosa puesta de sol.

No hay comentarios: