·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


7/07/2021

VINOS DE ESPAÑA,... UNA PASIÓN, 2021

 El pasado jueves 1 de julio, VINOS DE ESPAÑA Una Pasión…” celebró su séptima edición en la ciudad de Cádiz. 

España es sin duda uno de los principales países productores de vino del mundo. La cultura del vino, de larga trayectoria en nuestro país, no ha dejado de avanzar y en los últimos años han ido surgiendo nuevas Denominaciones de Origen, zonas productoras, bodegas, e incluso intentos muy reconocidos por recuperar variedades de uva y zonas durante muchos años olvidadas y casi desaparecidas. 
No cabe duda de que el vino español está en auge tanto en proyección como en calidad e imagen.

VINOS DE ESPAÑA Una Pasión…” nació el Año 2014 coincidiendo con la mención de la ciudad de Jerez de la Frontera como CAPITAL EUROPEA DEL VINO, sede de su primera edición. Su propósito fue desarrollar un punto de encuentro entre elaboradores y aficionados amantes de este fascinante mundo acercándolo a todo aquel que lo deseara de forma fácil, atractiva y directa.

Siguiendo con este propósito, presentaron la que fué su séptima edición en la que se reunieron nuevamente grandes bodegas de toda la geografía española y sus protagonistas, esas personas que dan vida y nombre a esta cultura de trabajo y pasión que nos explicaron sus características, sus inquietudes y singularidades disfrutando así de su compañía y especialmente de sus elaboraciones. Sin duda fué una experiencia única y enriquecedora que los amantes del vino no pudimos perdernos.

Este año la sede del encuentro será la milenaria ciudad de Cádiz, concretamente en EL BALUARTE DE LOS MARTIRES situado en la playa de La Caleta, balcón del Atlántico. Se trata de un espacio que reúne las condiciones ideales de amplitud, belleza y servicios para el desarrollo del encuentro “VINOS DE ESPAÑA Una Pasión…”.
El evento reunió una amplia y variada representación de zonas, bodegas, climas, variedades de uva, elaboraciones, estilos, procedentes de toda la geografía de nuestro país en la que el vino español fué el gran protagonista. 
Estuvieron bodegas relevantes por su calidad, singularidad y orientación; una gran ocasión para adentrarnos en cada bodega, tuvimos la oportunidad de conocer de forma directa a sus responsables, elaboradores, propietarios, enólogos y, por supuesto, de disfrutar degustando sus vinos; sin duda una experiencia excepcional por la riqueza y diversidad de las bodegas presentes.


No hay comentarios: