·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


7/02/2014

VI CURSO DE VERANO 2014 "CONOCER EL FLAMENCO & VINOS DE JEREZ" ORGANIZADA POR LOS CAMINOS DEL CANTE

Aprende a distinguir los estilos flamenco de forma didáctica y disfruta de nuestra Flamenco & Sherry Experience. Conoce nuestra cultura.
Queda convocado el VI Curso de Verano organizado por Los Caminos del Cante en la Universidad. Este año será durante los días 15, 16, 17 y 18 de julio 2014. Campus Universitario de Jerez (seminario 1760). 
Reserva ya tu plaza. Son limitadas.
El curso está dirigido a cuantas personas quieran participar y pretende dar a conocer las claves esenciales de este arte para poder distinguir los estilos flamencos de forma didáctica. Como complemento asistir a una cata especial para analizar los vinos de Jerez y su original maridaje con los estilos flamencos.
Colabora: Universidad de Cádiz
En el Campus Universitario de la Asunción de Jerez (UCA), Seminario 1.760, durante los días 15, 16, 17 y 18 de julio 2014 tendremos jornadas de estudio intensiva de 10,00 a 13,30 horas con descanso (10,30 horas lectivas) en las que se estudiarán los distintos estilos flamencos con el fin de diferenciarlos, así como las escuelas territoriales y personales más significativas. Se utilizarán medios audiovisuales y entrega de materiales.
Contenido:
·Elementos comunes a todos los estilos flamencos: métrica, compás, modos, estructuras melódicas y literarias.
·El ritmo 3×4. Proceso evolutivo desde el folclore. El género matriz del fandango y sus derivados.
·El compás de amalgama. El género matriz de la soleá y sus derivados.
·El compás binario. El género matriz de los tangos y sus derivados.
·El Quejío primario. El género rector de la siguiriya y sus derivados.
·Repaso Genérico. Ejercicios de reconocimientos de estilos por parte del alumnado.
El viernes 18 de julio 2014, a las 21,30 horas. Lugar por confirmar. Cata de vinos de Jerez. Análisis y maridaje con los distintos estilos del flamenco: Fino, Amontillado, Oloroso, Palo Cortado y Cream Solera 1847 (Flamenco &  Sherry Experience). Entrega de diplomas acreditativos.
Dirige: José María Castaño Hervás (Los Caminos del Cante). Coordinador del Aula del Arte Flamenco de la Universidad de Cádiz. Formador Homologado de los Vinos de Jerez por el Consejo Regulador Jerez – Xerez – Sherry.
Inscripción al curso: Pre – inscripción en el email loscaminosdelcante@yahoo.es o bien en el teléfono (+34) 956 339592 (contestador). Indicar edad y lugar de procedencia. Formalización matrícula en el propio curso una vez aceptada la pre-inscripción.
Precio (materiales de estudio y audio, cata incluida): 
General: 60€ / Reducida: 50€ (estudiantes, desempleados, jubilados previa presentación de documento)

No hay comentarios: