·"Un pueblo que no bebe su vino tiene un grave problema de identidad" MVM


7/07/2014

SCOTCH EGGS "HUEVOS ESCOCESES"

El Huevo a la escocesa (en inglés: Scotch egg) consiste en un plato en el que se sirve frío un huevo duro al que se le ha quitado la cáscara y se le ha recubierto en una mezcla de salchichas picadas finamente, recubierto de pan rallado, y puesto a freir. 
El plato fue inventado en la tienda londinense Fortnum & Mason, en el año 1738.
 Contrario a la creencia popular no es un plato originario de Escocia. Los huevos a la escocesa se suelen servir frios, acompañando por regla general a una ensalada y relish.

Los huevos a la escocesa suelen ser servidos como comida de picnic, son ideales para ser comidos frescos. Sin embargo, en el Reino Unido pueden ser ser adquiridos en los supermercados, en envases pre-empacados de plástico, en estos casos se elaboran con carne de baja calidad.
Existen versiones en miniatura de los scotch eggs disponibles también en los supermercados británicos bajo el nombre 'savoury egg bites', 'picnic eggs', o similares, suelen contener huevo duro picado en lugar de uno entero y el relleno es generalmente de mahonesa.

En los Estados Unidos, existen algunos huevos similares denominados "English-style" y que son servidos como pub grub en algunos pubs. En algunas ocasiones se sirven calientes con salsas para mojar tales como la ranchera o mostaza.

En la cocina de África Oriental algunos restaurantes de fast-food ofrecen scotch eggs en sus menús. En Nigeria, Tantalizers y Mr. Biggs ambos tienen este tipo de huevo entre su menú.
SCOTCH EGGS
Ingredientes:
8 huevos de gallina o de codorniz
8 longanizas o salchichas frescas sin piel o 750 g.de carne picada aliñada con:
1 cebolla
Perejil
½ cucharadita de nuez moscada
1 cucharada de mostaza inglesa
½ cucharadita de sal
Pimienta molida
1 huevo de gallina para rebozar
Pan rallado para rebozar
Aceite de oliva para freír.

*Si se utilizan huevos de gallina, utilizar 2 salchichas por cada huevo.


Preparación:

Cocer los huevos durante 3 o 4 minutos. Pelarlos y reservar.

Picar el perejil, los ajos. la cebolla, mezclar bien con la carne picada o la longaniza sin piel y el huevo batido, y junto con la mostaza, la nuez moscada y la pimienta rmolida y la sal. 

Pasar los huevos duros por harina para que se adhieran bien a la carne.

Dividir la masa en 8 bolas iguales.
Con las manos enharinadas o mojadas, aplastar las bolas  con las palmas hasta formar una torta y colocar los huevos en el centro, e ir dando forma con las manos envolviendo  todo el huevo, prensando muy bien para que la carne quede bien adherida al huevo.
Rebozar con pan rallado cada bola.
Si se prefiere se pueden rebozar pasandolas por harina, huevo, pan rallado, otra vez por el huevo y por último pan rallado, así la corteza queda más dura y crujiente.

Freír  durante 4 minutos, o si prefiere hornearlas previamente rociadas con aceite, hasta que queden doradas a unos 180ºC.

Acompañar con ensalada de lechuga y ketchup, salsa barbacoa o/ salsa mahonesa.

Huevos escoceses o Huevos a la escocesa

    No hay comentarios: