·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


7/19/2014

“LA REGAÑÁ DON PELAYO”, PRODUCTO EXCELENTE DE ANDALUCÍA

“LA REGAÑÁ DON PELAYO” elaborada en Sanlúcar la Mayor, ha sido galardonada como "Producto Excelente de Andalucía” por la Sociedad Andaluza para el Estudio de intolerancias Alimentarias (SAEIA).


El acto de entrega tuvo lugar el pasado 18 de Julio, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Sanlúcar La Mayor (Sevilla), contando con la presencia del Alcalde de la localidad, Antonio Manuel Pérez Márquez, del 1º Teniente Alcalde, Juan Antonio Naranjo Rioja, y del presidente de la Asociación, el Dr. Félix López Elorza.

Durante el acto, se le hizo entrega de una placa y ramo, como homenaje y reconocimiento por su esfuerzo, perseverancia durante toda su trayectoria a los antiguos propietarios y fundadores del Horno Don Pelayo, padres de Antonio Martinez Avilés, actual socio de la empresa junto a Cristóbal Carreño y David de Castro, y a los que supieron transmitirle su pasión y amor por la empresa y sus productos.
De izda a dcha: Antonio Martinez Avilés, de Regañá Don Pelayo; Manuel Bellido,  ; Antonio Manuél Pérez Márquez, Alcalde del Excmo. Ayto. de Sanlúcar la MayorJuan Antonio Naranjo Rioja, Tte. Alcalde; Doctor Félix López Elorza, Presidente Asociación Andaluza para el Estudio de Intolerancias AlimentariasCristóbal Carrero y David de Castro, de Regañá Don Pelayo y; Túbal.
Con este galardón, la SAEIA premia e incentiva a “LA REGAÑÁ DON PELAYO” al destacar, además de por su calidad, tener una composición natural, sencilla y sin el empleo de conservantes, colorantes u otros aditivos. Por ello la considera un producto seguro para los pacientes afectados de Histaminosis Alimentaria No Alérgica (HANA).
En este mismo acto, se hizo entrega del reconocimiento como “embajadores” a Juan Antonio Mena Cubiles y Pilar Acuaviva Alegre, del Blog Túbal, por su esmerada y ampliada dedicación a la difusión de este singular producto.


El Tubalillo con David de Castro, Juan Antonio Mena y Manolo León, de Dinamo Cultura SL,  Baetica, vino de la Hispania Romana y COTIDIANA VITAE.
Miembros del equipo de la Regañá Don Pelayo
Para la elaboración de “LA REGAÑÁ DON PELAYO” se seleccionan ingredientes de máxima calidad, entre ellos flor de sal de las marismas de la Bahía de Cádiz. El resultado es un pan de inigualable textura y sabor, conseguido por las manos de artesanos panaderos que ponen su tesón en elaborarlas de una en una. Resalta el sabor de todo alimento con el que se acompañe y es el complemento ideal para comer a cualquier hora del día. 

Miguel y Lole del blog El Pino Viejo con David de Castro Y Manolo León.
También elaboran la “Regañá especial cata”, con la que se consigue limpiar el paladar entre vinos, por su sabor neutro y siendo ya muy apreciada en el sector enológico.
Habría que resaltar también sus picos, elaborados con ingredientes de máxima calidad, que dan como resultado un “beso de pan” muy característico, por su tamaño ideal para un solo bocado y perfectos para acompañar todo tipo de tapas y platos tanto tradicionales como de vanguardia.

Tubalillo con Rocío y Enrique de Castro.
Ver video en:
https://www.facebook.com/photo.php?v=1539320576296028

La historia de la Regañá, “producto típico andaluz”, se remonta unos 1000 años atrás cuando se descubre que, al someter al calor excesivo sopas de cereal, se obtenía un alimento con bajo contenido en agua y muy apropiado para el almacenaje y los largos viajes.
P. I. PISA.Avda.Industria nº 5. 
Edificio Metropol 3- 4ª Planta, Módulo 3
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Tel: 674 108 933 / 955 123 727

1 comentario:

Cocinando al Potopó dijo...

Las cosas buenas deben ser reconocidas y "la regañá Don Pelayo" está entre ellas. Felicitamos a los responsables de esta empresa, en especial a David de Castro, al que conocemos personalmente. También nuestra enhorabuena a los Tubales por su nombramiento como "embajadores" de estas delicadas regañás. Olé, olé esas fotos...