El Maíz Blanco Trillado, también conocido como "maíz morocho" o "locro".
Es un tipo de maíz originario de latinoamérica, de grano molido y en estado seco. Naturalmente sin gluten y certificado en confección. Muy utilizado para la elaboración de arepas y de otras masas sustitutivas del pan.
El maíz trillado es un maíz seco, sin azúcar y al que se le ha retirado el afrecho. Este tipo de maíz se ha utilizado durante siglos para hacer arepas, empanadas, tamales, buñuelos, pandebonos, etc.
Mecánicos unidos S.A.S. es una fundidora de hierro que fabrica artículos de uso doméstico bajo su marca Victoria desde el año 1939.
Ingredientes:
1 kg de maíz trillado blanco
Agua
Molino Victoria
Preparación:
Espurgar el maíz, retirándole todas las impurezas, lavarlo, escurrirlo y ponerlo en un recipiente cubierto de agua. Dejar en remojo 1 ó 2 días.
Cubrir con agua, tapar la olla y cocer a fuego fuerte hasta que comience a hervir. Bajar el fuego y seguir cocinando unas 2 horas o hasta que el maíz esté blando. Vigilar que siempre esté cubierto de agua, y si necesita, ir añadiendo más agua.
Una vez tierno el maíz, escurrir y dejarlo enfriar.
Moler el maíz cocido por el molino manual Victoria.
Formar bolas de amasa, colocarla sobre 2 láminas de plástico, aplanarla con la mano y seguidamente con el rodillo. Cortarlas con un molde redondo, yo utilizo una tapadera con filo, retirarlas del plástico ...
...y dorarlas en un comal caliente o tostadora, por ambos lados.
Dejarlas enfriar y guardar en bolsa o recipiente hermético en la nevera.
También se pueden congelar en bolsas herméticas.
Para hacer AREPA DE HUEVO, proceder igualmente pero hacerlas más gruesas.
Dorarlas por ambos lados, hacer un corte por un lado y agregar un huevo, presionar un poco el corte y freírlas en abundante aceite caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario