·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/23/2020

LENTEJAS ESTOFADAS, DE CHICOTE

Ingredientes: 
100 gr de lentejas por persona
2 cebollas 
4 dientes de ajo 
2 puerros
3 zanahorias 
2 trozos de calabaza 
2 chorizos 
2 tiras de panceta 
2 hojas de laurel
2 tomates maduros
1 chta de pimentón dulce
1 chta de harina
sal 

 Preparación: 
Lavar bien las lentejas y escurrirlas. Yo utilicé 50 gr de lentejas, por persona y tuvimos para un buen plato cada uno.
En la cazuela, poner las lentejas con agua fría, los puerros, la zanahoria y la calabaza en trozos grandes, 1 cebolla entera pelada, 2 dientes de ajo enteros pelados, los chorizos y la panceta. 2 hojas de laurel y a cocer con un poco de sal. 

Cocer a fuego suave e ir espumando la grasa que vaya subiendo a la superficie.

  Cuando las verduras vayan estando tiernas, retirarlas a un plato, para evitar que se rompan, así como los chorizos y la panceta. Cuando todo esté bien tierno y las lentejas cocidas apagar el fuego, debe quedar bastante caldo. 

En la sartén de hierro fundido, calentar un poco de aceite y rehogar 2 dientes de ajo bien picados, añadir 1 cebolla muy picada y pochar, y dorar bien, añadir 1 cucharadita de pimentón y otra de harina, mezclar bien durante unos segundos y añadi 2 tomates bien maduros muy picados, dejar que se haga durante 10 minutos.
Añadir parte del caldo de las lentejas a este sofrito y cocer a fuego muy suave 5 minutos y añadir todo este sofrito con caldo a las lentejas.

Picar las verduras, los chorizos y la panceta y añadirlos a las lentejas, dejar cocer otros 2 minutos más a fuego lento y rectificar de sal.

No hay comentarios: