·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


1/09/2011

COMPRAS Y PASEO POR GIBRALTAR

El día de Reyes nos fuímos de paseo y compritas a Gibraltar. En esta foto podréis ver algunas de las cosas que nos trajimos.
Sobre todo especias y tarros de cocina india, backed beans, Marmite, Oxo for Beef ,Currants (pasas), Unsmocked Bacon Joint (trozo de carne de cerdo fresco), chocolate Cadbury´s, un cuchillo especial para untar, jarras de la típica vajilla inglesa Blue Wilson, 4 libros de recetas de la zona especialmente, tazas y cucharillas medidoras, y las tan buscadas bayas de enebro, para nuestros gin tonics.
En esta ocasión también compramos una bolsa de Comida Preparada India para 2 que incluía 1 pollo korma, 1 pollo jalfrezi, 1 arroz pilau, 2 panes naan, 4 bhajis de cebolla, a un precio estupendo: 6.49 £ que equivaldría a cerca de 8 €.
Libros:
-Gibraltar´s Favourite Recipes
40 th Anniversary Edition
Recetas de Gibraltar en inglés y español
Gibraltar League of Hospital Friends.
-Cookery Book
Girlguiding Gibraltar 2010.
-Betty Crocker Cookies
100 Recipes for the way you really cook
-Los Cuadernos de Cocina de Tita Francisca y 170 refranes comentados.
Cocina y Repostería de San Roque y Gibraltar
Compilación de Eduardo López Gil.
Publicación patrocinada por : CEPSA
Iltre. Ayto. San Roque
Fundación Luis Ortega Brú.
Frontera de La Línea a Gibraltar. Frontera.

Aeropuerto de Gibraltar.
CASAMATES SQ. Y GIBRALTAR CRYSTAL -TALLER DEL SOPLADO DE Y CRISTAL -(Glass Blowing)
Casamates Sq. es la plaza principal de La Roca, rodeada de bares y tiendas y donde comienza la famosa Main St. o también llamada en llanito (habla gibraltareña) Calle Real, calle principal y de comercio.

El Taller del Vidrio. Una de las pocas fábricas de vidrio en Europa que produce vidrio hecho a mano. Usando métodos de hace 2.000 años, los artesanos del vidrio crean y forman objetos de vidrio delante del público. Una tienda dentro de la fábrica vende estos objetos a precios de fábrica.
Gibraltar Cristal
fue creada en 1994 por los maestros Paul Alexander y Stuart Quick. Ambos llegaron de Dartington Glassworks, Inglaterra, con más de veinte años de experiencia cada uno. Hoy también se encuentran los maestros Stuart Shute y Paul Larner.

Main Street (calle Real), Post Office (Correos), zona de tiendas y diferentes comercios.
En Main St., también podemos ver la Catedral Sant Mary the Crowned (Santa María la Coronada), antigua mezquita musulmana.


Plaza de John McIntosh en la que está el Ayuntamiento y los Juzgados, como anecdótico es la iglesia donde contrajeron matrimonio John Lenon y Yoko Ono, Sean Connery, Victor Manuel y Ana Belen...

THE CONVENT
El Convento o The Convent, se ubica en Main Street y es la residencia oficial del Gobernador de Gibraltar desde el año 1728.
Su nombre proviene de sus orígenes ya que se trataba de un convento de frailes de la orden franciscana. Estos frailes llegaron a Gibraltar durante el reinado de Carlos I de España y se les concedió el terreno conocido como La Turba que era donde vivía en la época la gente más pobre y humilde de Gibraltar.
El Convento y la iglesia adyacente fueron construídos durante el año 1531 y cuando Gibraltar fue tomado por los británicos, los monjes franciscanos fueron exiliados a España y el convento pasó a ser residencia de los gobernadores británicos desde el año 1728.
Durante los siglo XVIII y XIX el convento fue reconstruído para darle un carácter más británico, empleando elementos del estilo victoriano.
KING´S CHAPELL
Capilla del Rey, ubicada casi al final de Main St. Construida 1486-1560, es hoy la Iglesia de las Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar.
Por toda la Main St. y la calle paralela, Irish Town, podemos encontrarnos todo tipo de tiendas, y pubs típicos británicos, donde comer sus tradicionales "Pies", "english breakfast", cocina internacional ...y sus deliciosas pintas de cerveza. Nosotros solemos parar en The Clipper, que es uno de los más populares. Es un pub grande y siempre está lleno, donde ofrecen desayunos, almuerzos y cenas, hasta las 22:00 h. y por la noche de copas y muy animado.
Market , mercado de abastos y Market Place, también llamada Plaza del Reloj , al lado de Casamate Square, entrando por el túnel. Aquí suele parar el autobus que viene del aeropuerto.
El Centro Comercial Ocean Village es la zona más lujosa, grande y moderna de Gibraltar. En donde podremos pasear por su puerto deportivo e ir de tiendas de marcas, bares, restaurantes: Gala Casinos, Petit Cafe, Restaurante chino The Water Margin , KFC (Kentucky Grilled Chicken), Restaurante brasileño Ipanema, All Stars Sports Cafe,Restaurante indio Laziz , Pizza Express, Celebrity Wine & Bar, Pusser´s Landing, O´Reilly´s Irish Pub,(aquí comimos ese día) Café Fresco, etc... y el Ocean Village Heath Club...
*Parking público abierto 24 horas.
Vistas panorámicas desde el Parking y Morrison´s, supermercado que está por la zona portuaria y donde solemos ir al final de nuestra visita gibraltareña, a comprar nuestros últimos caprichos. Y frente al super, repostamos gasolina , que suele estar al 20% menos que en España.
Os recomendamos que si visitáis Gibraltar, paguéis con tarjeta de crédito, para evitar cambios de moneda y que os den la vuelta en moneda, que ya no podréis cambiar a €.

6 comentarios:

Evy dijo...

Jooooo tengo unas ganas tremendas de ir.Creo que arrasaria con todo.Un besin

Remealsurdelsur dijo...

Me encanta Gibraltar y hacer compras como una loca.

besitosss

TUBAL dijo...

Pues ¿porque no organizamos un Kdda en Gibraltar? Yo me apunto yaaaa jajaja

Encarni dijo...

Menudas compras, tiendas, historias....... de todo..
gracias....

Mariano Del Río dijo...

Es curioso como varia la visión de la colonia dependiendo del observador. Gibraltar, es al contrario de tu excelente y dadivoso reportaje, un nido de empresas que no pagan impuestos en sus respectivas comunidades de origen (70.000 para una población de la mitad aprox.), y el deporte local consiste en timar al españolito de turno que graciosamente gasta su dinero allí en lugar de hacerlo en el suelo patrio, donde le costará más barato seguramente. Mientras, el "llanito", te desprecia y observa desde un otero que él supone "superior". La última experiencia fue la compra de una maq. de fotos: cuando la pagué con tarjeta, mi banco me informó (automática y velozmente) que me costaba más que en España según el cambio aplicado. Ahora vás y lo cascas.

TUBAL dijo...

¿Ya de vuelta? Hoy en día, comprar en GB no es tanta bikoka como antes, pero yo suelo comprar especias y algunas cosillas que no encuentro por aquí, aunque ya casi todo lo podemos encontrar, pero especias y algunas cosas inglesas. Otra cosa que merece la pena aún, son las cremas, colonias y perfumes, no pagas los impuestos y eso si es algo....también hay que tener en cuenta a cuanto esta el cambio de la la libra. Sobre el trato, es como aquí, te encuentras gente de todo tipo y educación. Cierto es que son más estirados que en el mismo Londres, pero...allá cada cual...catetos los tenemos tb aki.