·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


12/06/2011

LA DESPENSA DE PALACIO PRESENTÓ SU EXCLUSIVA CAJA DEDICADA A CÁDIZ.

Dentro del programa del Mes Constitucional para commemorar el 33 aniversario de la Carta Magna de 1978, se presentó el pasado lunes en el Museo Litográfico de Cádiz, la nueva caja de 4 kilos con un surtido de dulces navideños, del obrador artesano estepeño ‘La Despensa de Palacio’  dedicada en esta ocasión a Cádiz, ilustrada con 8 litografías de la ciudad de Cádiz, 3 de San Fernando y en el centro de la tapa, la imágen del Paseo de Capuchinos del siglo XIX, del litógrafo francés, Nicolas Chapuy.

Antonio Castillo, Concejal de Cultura, Luís de Rivas, Técnico del Museo Litográfico, Teófila Martínez, Alcaldesa de Cádiz,  Antonio Rivero, Gerente de La Despensa de Palacio, Mercedes Colombo, Coordinadora del Área de Familia.
Miembros del Grupo El Almirez.
Se nos hizo entrega a todos los asistentes al acto, de una copia numerada del grabado de Georg Nicolaus Müller, denominado "Cádiz,  obra seleccionada y coloreada para esta ocasión por el técnico litográfico Luís de Rivas.

Seguidamente nos ofrecieron a todos los asistentes, una visita guiada por las instalaciones del Museo Litográfico, donde nos hizo una demostración de como se hace una litografía en las máquinas originales y de como hacer un grabado con las piedras litográficas conservadas en el Museo Taller Litográfico.
Juan Antonio Mena con Antonio Rivero, Gerente de La Despensa de Palacio y con Jorge Müller Cejás, descendiente de litógrafo alemán Georg Nicolaus Müller.

Esta caja dedicada a Cádiz, entra dentro de una colección que la Familia Rivero pretende dedicar a todas las provincias andaluzas. La primera caja de la colección se dedicó a Sevilla, por ser sus dueños de Estepa , provincia de Sevilla. La segunda caja, se dedicó a Granada, ciudad en donde cursó sus estudios el actual gerente de la empresa. Y esta última se dedica a Cádiz, con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812.
En breve plazo, abriran las puertas de su último proyecto: El Museo del Chocolate.

Al finalizar el acto se ofreció una degustación de surtidos dulces artesanos de La Despensa de Palacio:
 Alfajores, Polvorones, Milhojas de naranja, Roscos de vino y pasas con chocolate blanco, Pan de Cádiz, Glorias, dulces de pistacho y chocolate, Yemas, Canutillos de turrón de Alicante cubiertos de chocolate, Milhojas...

 C/ Alfajor, 18
 Pol. Ind. Sierra Sur 44
 Estepa (Sevilla)
 Tel: 955 91 45 25

1 comentario:

charo barrios dijo...

Desde luego un sitio muy original para esta presentación tan dulce.