·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


12/06/2011

AUTOL MESA REDONDA CON ONDA CERO

Autol (Logroño) con más de 4.000 habitantes, es el mayor núcleo de población de La Rioja después de las cabeceras de comarca, bañado por el río Cidacos, y próximo a la Sierra de Yerga.
  El Ayuntamiento de Autol se encuentra en la Plaza de España, donde se puede ver la réplica del Picuezo y la Picueza, dos monolitos rocosos que según la leyenda: un robo, una mentira y su posterior conversión en piedra por jurar ante Dios y querer mantener su engaño se transformaron en piedra.
Entrevista de Onda Cero sobre las 2ª Jornadas del Champiñón y las Setas de Autol en el Ayuntamiento:
·Dª. Catalina Bastida De Miguel, Alcaldesa de Autol, ensalzó el potencial económico, turístico y gastronómico de Autol.
·Dª. Luisa Bastida De Miguel, propietaria gerente de VallOndo (cultivo de setas). Entidad colaboradora en la Fundación Española del Corazón.  Nos documentó sobre las cualidades nutricionales de las setas y el champiñón: Bajo en grasa, sodio y sin colesterol  y su adaptabilidad  a cualquier tipo de dietas. 
La Empresa VadlOndo se dedica al cultivo y comercialización en fresco de setas: Lentinus edodes (SHII-TAKE), Pleurotus eryngii (SETA DE CARDO), Pleurotus ostreatus (SETA DE OSTRA), Pholiota aegerita (SETA DE CHOPO),  desarrollando un sistema de Buenas Prácticas Agrícolas (GAP) garantizando la calidad y trazabilidad del producto.
·La propietaria del Restaurante Verona
·El Centro Tecnológico de Investigación del. Champiñón (CTICH), nos documentó sobre las Propiedades Saludables en el Champiñón .

·El pastelero de la Pastelería Stela, nos habló sobre la combinación entre setas y chocolates y la presentación de su "Bomboñón" en la Ruta Gastronómicas y de Pinchos 2011: Un pastel en forma de hongo. Pie elaborado con mousse de chocolate negro de Santo Tomé y Tanzania. Sombrero confeccionado con mousse de chocolate blanco relleno de un coulis de frambuesa.


No hay comentarios: