·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


7/02/2014

LA GADITANA CASALBOR LANZA EL CUARTO SABOR DE INDI, "BLACK", PRIMERO Y ÚNICO DEL MERCADO ELABORANDO CON ESENCIA DE NUEZ DE COLA, TOTALMENTE NATURAL Y ARTESANAL

INDI Black es el primer refresco Premium hecho con esencia de nuez de cola, totalmente natural y artesanal

LA MARCA DE REFRESCOS PREMIUM INDI LANZA EL CUARTO SABOR“BLACK”



• Casalbor tiene previsto alcanzar una cuota importante del mercado en la recién creada categoría de refrescos Premium de nuez de cola

• También tiene extractos botánicos de limón, lima y pétalos de violeta. Los últimos muy singulares y de moda en el mundo gourmet

• Las burbujas finas de Black son similares a las del mejor champán francés. El aroma de INDI Black es determinante en la cata y disfrute final

INDI, la marca de refrescos Premium perteneciente a Casalbor Wines & Spirit, lanza al mercado su nuevo sabor “Black”. Se trata de la primera alternativa “Premium” a los tradicionales refrescos de cola, que son los más bebidos por los consumidores españoles, con el 52 por ciento de total y un volumen de 3.000 millones de euros.

INDI Black es una bebida absolutamente natural, elaborada de modo artesanal en la última destilería del Puerto de Santa María, en Cádiz. El proceso de maceración y destilación de extractos botánicos de nuez de cola, limón, lima y violeta se prolonga durante más de seis semanas.

Casalbor con INDI tiene previsto alcanzar una cuota importante del mercado en la recién creada categoría de refrescos Premium, que es cada vez más valorada y demandada en todo el mundo. Black se une al resto de componentes de la familia INDI: Tonic Water, Lemon Tonic y Seville Orange. 
Más información en www.indidrinks.com

Casalbor, S.L.
Tel: 954 975 375
Mail casalbor@casalbor.es
www.casalbor.es

INDI Black destaca por: la singularidad de su sabor y aromas, hasta ahora inexistente en el mercado; el proceso de elaboración natural y artesanal, que se percibe en cada instante de su cata; y el packaging de lujo, premiado internacionalmente. El sabor es muy limpio, alejado de refrescos de cola convencionales. La fórmula ha llevado más de seis meses de trabajo y 170 catas en la destilería de INDI, la última del Puerto de Santa María, con casi 200 años de historia.
Entre las claves de la exclusividad de INDI Black destacan el estado natural de la nuez de cola utilizada, sin transformación de ninguna clase, y el empleo de los pétalos de violeta, tan de moda en el mundo gourmet, que proporcionan un aroma muy especial y característico. Recordatorio de los caramelos de violeta.
La diferencia capital de INDI Black radica en la complejidad de sus aromas y sabores, debido a que se elabora con azúcares puros y naturales, tanto blancos como de caña. Esta es una de las grandes diferencias de Black con los refrescos tradicionales, cuyo consumo provoca más sed, debido al endulzamiento con productos artificiales.

Las burbujas generadas por la carbonatación presentan una aguja muy fina, similar a la del mejor champagne, reforzando así la distinción del nuevo refresco Premium de INDI. La compleja fase de carbonatación de Black exige un proceso al límite de las leyes físicas, ya que el refresco debe enfriarse a sólo 2 grados centígrados, casi a punto de congelación, para carbonatar con el gas. Es la única solución que asegura una mezcla perfectamente homogénea, que acaricia el paladar del consumidor.

INDI Black es perfecta para degustar de forma relajada, disfrutando de todos sus matices aromáticos y sápidos.

ORÍGENES
"En el valle del Guadalquivir desde épocas remotas se utilizaron distintas plantas como el tomillo, el romero, hierbabuena, lavanda, sus famosos cítricos … para su uso medicinal, culinario, … que se sometían a distintos procesos de trituración, desecación, maceración y destilación.

En el s. XVI en las Indias Occidentales se descubren nuevas plantas y sus diversos usos, como el quino y sus beneficios para la malaria, así como la vainilla, el achiote, … Estas plantas llegaban a la Casa de Contratación de Sevilla como puerto de entrada de todas las mercancías, y a partir del s. XVIII a Cádiz.
De esta forma, al antiguo conocimiento de las plantas mediterráneas se sumó el de las procedentes del nuevo continente, donde en las tradicionales destilerías y boticas de la zona se consigue múltiples usos y combinaciones. En el Archivo Municipal de Sevilla aparecen distintas Haciendas donde se destilaban distintas plantas botánicas.
En el Archivo de la Diputación provincial de Sevilla, constan documentos donde se enumeran los distintos herramientas tradicionalmente utilizadas, "cedazos, tamices, coladores y estamentas o xerga, prensas, alquitaras, anafres, treveres, baños de agua, papel quebrado, morteros, valdreses, así como, las distintas actividades "moler, destilar, colar, cocer, trocear, exprimir, macerar, triturar, …".

Posteriormente algunas de estas plantas, así como su utilización, trascendieron al resto Europa, y desde aquí llegaron a las Indias Orientales para su cultivo y utilización a través de las Compañías de Indias. De esta forma llega el quino, y su utilización en el agua tónica.

Casalbor aunando este conocimiento tradicional de diferentes plantas mediterráneas y orientales, así como el de los distintos sistemas de extracción natural de aromas y sabores, desarrolla bebidas basadas en la selección de las mejores plantas en los países de origen, utilizando procesos totalmente artesanos de maceración, fermentación, destilación, ... en instalaciones tradicionales."

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